Conoce los 4 juveniles de las inferiores que Guillermo tiene en la MIRA para la PRETEMPORADA

0
341

Maroni, Heredia, Luna Diale y Bustillos son los juveniles que Guillermo tiene en la mira para la pretemporada con el plantel profesional. Te los presentamos…

A días de retornar a los entrenamientos, con la mente únicamente centrada en la segunda parte del campeonato doméstico, Guillermo Barros Schelotto ya armó una lista preliminar de los pibes que realizarán la pretemporada con la Primera a partir del 5 de enero en el predio de la AFA en Ezeiza y los elegidos por el cuerpo técnico son Javier Bustillos (arquero), Agustín Heredia (defensor central), Gonzalo Maroni (mediapunta) y Mauro Luna Diale (delantero). Todos ellos formaron parte durante el 2016 de la Reserva dirigida por el Flaco Schiavi.

Desde que llegó a Boca, allá por principios de marzo, cinco chicos debutaron oficialmente con la azul y oro: Alexis Messidoro, Pedro Silva Torrejón, Julian Chicco, Gonzalo Maroni y Nicolás Benegas. Todos ellos tuvieron minutos gracias a la participación del equipo en las fases eliminatorias de la Copa Libertadores, que generó un lógico recambio con el objetivo de guardar piezas para los partidos definitorios. Con la situación actual, que muestra a Boca en la cima del campeonato local, teniendo por delante un mes de entrenamiento, el cuerpo técnico citará a cuatro juveniles para que participen de la pretemporada y empiecen a tener roce con los profesionales. Y seguramente, si responden en las prácticas, les dé algunos minutos en los amistosos que se jugarán en enero en Mar del Plata.

De los cuatro pibes que se entrenarán en Ezeiza, el único que ya tuvo su estreno con la azul y oro es Maroni, quien llegó a principio de año procedente de Instituto. “Fue una locura todo lo que me pasó en tan poco tiempo. Mi sueño es consolidarme y más adelante, salir campeón”, dijo el cordobés nacido en 1999, quien llegó a jugar un puñado de partidos con la camiseta de Instituto en la BN. Joyita del club, ya tuvo partidos en Reserva y pudo deleitar a quienes lo vieron, anotando goles y repartiendo asistencias, y este año debutó en Primera ante Estudiantes en La Plata.

Maroni es el único de los citados que ya debutó en Primera.
Los otros tres juveniles que estarán convocados se destacaron durante este año en sus categorías y en la Reserva de Schiavi que estuvo peleando la punta del campeonato. “Hacer la pretemporada sería un sueño, pero no me quiero apresurar”, le dijo a Olé Heredia, entusiasmado al igual que Bustillos. Y Luna Diale, admirador de Pavón, completó: “Es muy importante tener a Guillermo como técnico, porque es un referente en mi puesto. Me puede ayudar el doble que uno que jugó en otra posición”.

Los ausentes en la pretemporada serían Marcelo Torres, goleador de la Reserva, y Manuel Roffo, arquero categoría 2000 que ataja en la Quinta. Ambos serían citados a las selecciones juveniles Sub 20 y Sub 17 y por eso se perderían la posibilidad de hacer su primera pretemporada. Todo llega, muchachos.

comentarios en Facebook