Conoce Los 10 cracks que increíblemente nunca ganaron la Copa América ¿se le dará ahora a la Pulga?

0
253
Argentina's Lionel Messi (R) controls the ball next to teammate Javier Mascherano during their Russia 2018 FIFA World Cup South American Qualifiers' football match against Bolivia in Cordoba, Argentina, on March 29, 2016. AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH / AFP / EITAN ABRAMOVICH (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

 

 

El torneo de selecciones más antiguo del mundo está por comenzar su edición especial por sus primeros 100 años de vida. En esos cien años han desfilado grandes leyendas del fútbol mundial, pero que nunca han ganado o ganaron el torneo continental.

1. Diego Armando Maradona

Maradona

El  mejor jugador de la historia del fútbol participó en tres ediciones de la Copa América, pero en ninguna de las tres participaciones pudo levantar el trofeo continental. Quizá fue el único trofeo, junto con la Liga de Campeones de Europa que no pudo ganar el Pelusa.

2. Pelé

FBL-IND-PELE

O Rey fue campeón mundial en tres ocasiones y ha sido el SEGUNDO mejor futbolista de toda la historia, le pese a quien pese. Sin embargo, Edson Arantes nunca pudo levantar el trofeo de la Copa América. Hasta el mejor tiene una frustración al final.

3. Hugo Sánchez

Hugo Sánchez

El mejor jugador de la historia de México, solamente participó en una edición en la Copa América, fue en 1993. El delantero del Real Madrid llegó hasta la final, la cual perdió frente al equipo argentino. Aún con su veteranía, fue pieza clave en el torneo.

4. Garrincha

Garrincha

Manuel Francisco Dos Santos, mejor conocido como Garrincha, es considerado el mejor driblador de todos los tiempos y uno de los diez mejores de toda la historia. Sin embargo, nunca pudo con el torneo regional, a pesar de estar en una de las selecciones más poderosas del momento.

5. Juan Román Riquelme

Riquelme

Uno de los histórico de la albiceleste, Juan Román Riquelme ganó todo en selecciones con límite de edad, se convirtió en todo un símbolo del Boca Juniors y será recordado como una gran enganche, pero en el torneo regional no tuvo suerte.

6. José Luis Chilavert

Chilavert

Uno de los porteros más recordados de la historia, ya que metía grandes goles de tiro libre, José Luis Chilavert tuvo grandes actuaciones con sus clubes y con la selección. Pero llegada la Copa América nunca logro levantar el titulo continental.

7. Carlos Valderrama

Carlos Valderrama

Cuando Colombia ganó la Copa América por primera vez en 2001, el Pibe ya no estaba con la selección colombiana. En su etapa como seleccionado se quedó cerca de levantar el trofeo. Una lástima que con gran talento y toque no pudiera trascender en el título continental.

8. Iván Zamorano

Zamorano

El chileno Iván Zamorano fue el símbolo del ataque de La Roja en la década de los 90. Sin embargo, a pesar de tener buenas actuaciones en selección, no logró llevar al equipo a ganar el torneo continental. Eso llegaría hasta 2015 con una nueva generación.

9. Lionel Messi

FBL-ARG-HON-FRIENDLY

La Pulga, el mejor jugador del mundo en la actualidad ha sido profundamente cuestionado porque nunca ha ganado nada con la Selección Argentina. El caso de la Copa América es igual al mundial, una final disputada y una perdida. Aun puede lograr conquistar el torneo.

10. Rafael Márquez

FBL-MEXICO-Paraguay-FRIENDLY

Quien fuera el capitán de la Selección Mexicana, tuvo varias participaciones en la Copa América, siempre quedándose en la orilla. En selección, el defensa siempre ha escatimado en talento y perdido la cabeza en momentos importantes. Sin embargo, en la Copa América Centenario parece dispuesto, ahora si, a mostrar todos sus conocimiento y contribuir para que los verdes levanten el trofeo.

Fuente 90min

 

comentarios en Facebook