Copa Libertadores

¡Conoce las estadisticas favorables de River contra equipos Ecuatorianos! ¿Se repetira una vez mas?

Las tres veces que River empezó perdiendo un mano a mano copero en Ecuador pudo darlo vuelta en su estadio. En 2001 fue 0-2 en la visita a Emelec y luego 5-0 de local. Hizo lo mismo en 2005 y 2013. En Núñez rezan para que la próxima semana la historia se repita.

River intentará levantar cabeza, como siempre, en el Monumental. (Juano Tesone)

River tuvo un importante traspié en los 2.850 mts de Quito. El Millonario cayó 2-0 frente a Independiente del Valle por la ida de los octavos de final y, de esta manera, comprometió seriamente sus chances de defender el título de la Libertadores. Amén de que los de Gallardo tendrán que mejorar bastante su juego si quieren acceder a cuartos, hay un dato que arroja una luz de esperanza ente tanto pesimismo: las tres veces que arrancó jugando un mano a mano copero en Ecuador con derrota incluída, pudo revertir la serie en el Monumental.

Los tres se dieron en este siglo: en 2001 y 2005 por Copa Libertadores, y en 2013 por Sudamericana. Repasamos en Olécada uno de ellos (Aclaración: no se toman en cuenta cruces en los que la ida haya sido en el Monumental, ni tampoco partidos de fases de grupos).

Libertadores 2001: octavos de final vs Emelec (ida 0-2, vuelta 5-0)

Esta serie arrancó exactamente igual que la actual contra Independiente del Valle: el primer choque fue derrota 0-2 en Guayaquil -sin altura- con goles de Pedro Aguírrez y Moisés Candelario. River dio vuelta la historia con una paliza 5-0 en Núñez. Los tantos: dos de Saviola, Ortega, Yepes y Celso Ayala. El equipo entonces dirigido por el Tolo Gallego se quedaría en cuartos de final de aquella edición (fue campeón Boca), donde caería con Cruz Azul de México.

En la Libertadores 2001 River goleó 5-0 a Emelec y avanzó a cuartos.

Libertadores 2005: octavos de final vs Liga de Quito (ida 1-2, vuelta 4-2)

Con Astrada en el banco y Gallardo en el equipo, el Millonario llegaba como el mejor primero de la fase de grupos. La ida en el estadio Casa Blanca de Quito fue caída 1-2 (Patiño marcó el único tanto de La Banda). En Núñez apareció un enorme Marcelo Salas -anotó tres- para dar vuelta el resultado con un contundente 4-2. Lucho González fue titular y marcó un gol. River llegaría hasta semis de esa Copa, cayendo con San Pablo, finalmente campeón.

Gallardo estuvo en cancha en la serie del 2005 frente a La Liga.

Sudamericana 2013: octavos de final vs Liga de Loja (ida 1-2, vuelta 2-0)

El último antecedente fue ante un rival de menor jerarquía, pero que sin embargo complicó al Millo en el primer duelo. En el Reina del Cisne de Loja -a 2.225 mts sobre el nivel del mar-, el conjunto local venció 2-1 (el único gol, Ferreyra) al team de Ramón Díaz. En el Antonio Vespucio Liberti no hubo mayores inconvenientes para revertir la historia: 2-0 con goles de Teo Gutiérrez y Manu Lanzini. Más tarde, Lanús sería el verdugo en cuartos de final (terminaría siendo campeón).

Lanzini y Teo marcaron para dar vuelta la serie ante Liga de Loja.

La historia marca que a River siempre le cuesta jugar en Ecuador, sea con o sin altura de por medio. Sin embargo, también muestra que el Millonario ha sabido reponerse cada vez que una serie arrancó de manera esquiva. El próximo miércoles, cuando los de Gallardo reciban a Independiente del Valle desde las 19.15, buscando levantar un 0-2, la gente tendrá su esperanza puesta en que el Monumental sea nuevamente un escenario inquebrantable.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top