Conoce LA REGLA 10/8 que PERJUDICA al fútbol mexicano. DISCONFORMIDAD de sus ESTRELLAS.

0
26

El delantero de la selección nacional y el Bayer Leverkusen considera injusta la nueva medida, la cual da mayor apertura a los extranjeros y cierra puertas a mexicanos.

javier Hernández levantó la voz por los jugadores mexicanos que han sido afectados por la nueva regla 10/8 que abre las puertas a la contratación excesiva de extranjeros en la Liga MX.

El delantero que inició su carrera en las Chivas del Guadalajara considera que ésta regla perjudicará al fútbol mexicano, ya sea a nivel liga o hasta en selección.

En una entrevista realizada por el periódico español El País, el ‘Chicharito’ comentó lo siguiente: “Cuando yo jugaba, la regla 20/11 me ayudó muchísimo a mí y a otros jugadores. Ahora mismo, la regla 10/8 no ayuda en absoluto al fútbol mexicano. Es una pena que no se confíe en el futbolista local. Los directivos maquillaron la regla para hacer legal lo que ya pasaba en torneos anteriores. A fin de cuentas, es injusto”.

El atacante ex del Manchester United y Real Madrid no paró su crítica ahí, también habló sobre cómo se maneja la Liga MX y cómo se modifica o cambia su dinámica de acuerdo a los intereses de los directivos que conforman la Femexfut.

“Esperemos que puedan cambiar su manera de pensar y confíen en el producto nacional. El sistema del fútbol mexicano tampoco es favorable. Al jugarse torneos cortos, los equipos buscan ser campeones o no descender inmediatamente”.

Javier destacó el proceso de fuerzas básicas en Guadalajara y el cómo ha apoyado Vergara a los jóvenes dentro de las divisiones menores: “desde que llegó Jorge Vergara como dueño se ha seguido una visión más humanista, que está más fuera del renglón y de lo acostumbrado”.

comentarios en Facebook