Conoce la Liste de Refuerzo de Guillermo para el 2017 y cual es la prioridad de Boca

0
1553

La prioridad para el 2017 es un arquero, pero además interesa Montoya y hasta podría llegar otro defensor…

Podría decirse que desde hoy se abre oficialmente el mercado de pases de verano. Uno en el que se permitirá incorporar sólo dos jugadores, pero en el que Guillermo podrá sumar hasta tres, teniendo en cuenta que por la lesión en el hombro de Guillermo Sara ya pidió un cupo extra. Ahí está la cuestión central para el Boca 2017: en el arco. Más allá de que la aparición de Axel Werner lo dejó conforme, el Melli quiere un arquero para ser titular. Y la lista de prioridades ya tiene nombre: Mariano Andújar, el uno de Estudiantes.

Sin embargo, central es esa situación, tanto como quién llegaría en caso de que Tevez se vaya. Y uno de los que interesa es justamente un volante del Canalla: Walter Montoya, de gran nivel durante toda la Copa Argentina (y sobre todo en el cruce de cuartos de final contra Boca).

Ya dijo Guillermo que un jugador de la categoría de Carlitos no se puede salir a “comprar todo los días”. Por lo tanto, el refuerzo que ocupe esa vacante no será un reemplazante de Tevez, sino uno más terrenal, pero con potencial. Y en ese sentido, Montoya pinta para ser la estrellita del mercado de pases. Porque además de Boca, también ya suena en River y en Racing. Por eso, y por su cotización, no será una negociación sencilla. Central pediría cerca de seis milllones de dólares por él, aunque hay una opción más económica (y conflictiva): la cláusula de salida del volante, que es de cuatro palos…

Esa cifra también deberían desembolsar Boca si es que quiere comprar a Andújar. Por menos, Estudiantes no estaría dispuesto a venderlo. Sobre todo, porque lo cuenta para la Libertadores y no es un puesto fácil para reemplazar. La disyuntiva pasa por su edad: habrá que ver si el club está dispuesto a desembolsar ese dinero por un arquero de 33 años.

¿Y la posible tercera incorporación? También sería central. Sí, un marcador central. En Boca no descartan traer otro defensor para reforzar la zona que más falencias tuvo en este ciclo: ni Vergini, ni Tobio ni Insaurralde mostraron regularidad y seguridad. Por eso, es una carta que está abierta. Y más si llega a darse alguna salida…

comentarios en Facebook