Conoce el aliado inesperado para la selección de Messi

0
228

Los 2780mts. del estadio Atahualpa meten miedo, pero para el martes a la hora del partido el pronóstico puede ser alentador.

Publicidad

La falta de gol, los nervios, la presión por el “desastre” que significaría quedar afuera del Mundial, las críticas de los hinchas y de los medios. La Selección argentina tendrá, además de Ecuador, otros rivales con lo que lidiar en su visita a Quito. Y, tal vez, el más temible de todos sea la altura: los 2780 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra el estadio Atahualpa, el peor enemigo durante los últimos 20 minutos de partido, cuando el ritmo sea difícil de sostener y el ahogo se torne indisimulable. Sin embargo, Sampaoli,

QUITO 11 DE JUNIO 2013. Ecuador vs Argentina. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Messi y compañía podrían tener un aliado inesperado: la lluvia.

La Selección argentina viajará este domingo a las 15 rumbo a Guayaquil, adonde aterrizará a las 20.30. Se prevé un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio de Emelec –Guayaquil está en el llano- y luego una conferencia de prensa del entrenador. Como suele hacerse en estos casos para contrarrestar los efectos de la altura, el equipo estará volando el mismo martes por la mañana a Quito.

¿Cómo es el clima en Quito? “Bipolar como las quiteñas. Por la mañana está nublado, por la tarde llueve, luego graniza y termina saliendo un solazo. Es muy cambiante. El Ecuador se mantiene en invierno y verano, pero siempre están mezcladas. Aunque haga calor, siempre se recomienda salir con abrigo y paraguas”, cuenta Gabriela, quiteña de 26 años.

COMPARTIR

Comentários no Facebook