Fútbol Argentino

Conoce con que numero jugara Larrando y los idolos que la usaron le hicieron goles a Boca

Larrondo usará el número que no tiene dueño desde que Cavenaghi se fue campeón de América hace ya más de un año. Lo podría estrenar en la Recopa contra Independiente Santa Fe de Colombia…

Sin título

El 20 de noviembre del 2014, Marcelo Larrondo entró en el segundo tiempo del clásico de Turín y padeció un gol de Pirlo en el descuento, para que Juventus (de Tevez y el Tucu Pereyra) festejara un 2-1 agónico ante el Torino. Aquel ingreso por Quagliarella fue su despedida del Calcio y la última vez que usó la número 9.

La inolvidable y lluviosa noche del 5 de agosto del año pasado, Fernando Cavenaghi dejaba el Monumental envuelto en una ovación estruendosa a 14 minutos del final en el 3-0 a Tigres. El 9 se despedía de River con la Libertadores en sus manos y la chapa de ídolo para la eternidad.

Una temporada después, al fin de cuentas, una camiseta tan pesada como emblemática vuelve a tener dueño: aunque cuando llegó a Núñez y pisó el Monumental en la presentación dijo que le gustaría usar la 8, Larrondo llevará la 9, la que dejó Cavegol, la que a Abel Casquete le dieron en la Sudamericana 2015 (el ecuatoriano no jugó un minuto) y la que utilizó Driussi en la Libertadores pasada por la necesidad de completar la lista de buena fe del 1 al 30 con numeración correlativa.

Antes de aquella segunda temporada en Torino, Larrondo había usado la 9 en la 11-12 en el Siena, aunque la mayor parte del tiempo que estuvo en esa institución se puso la 63. Después, se calzó la 18 en la Fiorentina, la 16 en su primer año en el Torino y también en Tigre, y la 7 en su paso por Rosario Central. Sin partidos oficiales desde el 13 de marzo, cuando se lesionó la rodilla derecha, el mendocino está en el tramo final de su definitiva recuperación. De hecho el sábado, contra Tigre, participó en los amistosos de los suplentes y los titulares, en ambos entrando con los partidos comenzados. Y se lo vio con ganas y determinación. Si le alcanzará para ser incluido entre los que viajarán a Bogotá mañana y para tener un lugar en el banco es otra historia. Una historia a la que Gallardo le dará luz en las próximas horas, cuando anuncie los citados para el duelo de ida por la Recopa.

Hoy, el ataque de River es Driussi-Alario, con los Mora y Alonso expectantes en distintas funciones. Pero el ataque ideal de este incipiente River que corre riesgos y que aún no brindó demasiadas garantías tiene a Alario y al propio Larrondo como dupla ofensiva titular.

“Es un sueño cumplido”, aceptó el hombre que hoy cumple 28 años cuando le dieron la camiseta de River para que se la probara. Una camiseta a la que en ese momento le faltaba el número. Ese número que Larrondo ya se prueba en el pantalón y en las remeras de entrenamiento. Un número que podría estrenar en el ida y vuelta con Independiente Santa Fe. Y entonces, ese sueño sería aún mayor si viene con un título. Como el que cumplió de sobra el anterior dueño de la 9.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top