Fútbol Argentino

Confirmado: Pedirán a Angelici que renuncie a su cargo en la AFA

El presidente de Boca fue notificado hoy por parte de Conmebol que no había pasado el test de idoneidad necesario para ser candidato en la elección de la AFA, según confirmaron diversas fuentes a Doble Amarilla. Angelici deberá dejar su cargo, pese a que tiene la posibilidad de apelar la medida. Otra alternativa es que se atornille en la vicepresidencia y exponga a la AFA a un conflicto peligroso. La medida del organismo regional cambia al mapa político del fútbol local. En Boca, le apuntan a su mala relación con Alejandro Domínguez y dicen que la decisión de la Subcomisión de control hizo un fallo político. Desde Paraguay ratifican que es independiente.

En momentos de grietas y subgrietas en el fútbol argentino, una bomba hizo volar el delicado mapa de poder político del fútbol argentino. La subcomisión de Control de la entidad bochó a Daniel Angelici en la prueba de idoneidad a la que se sometió para ser candidato a vicepresidente primero de la AFA. Si bien el Tano, como el resto de los candidatos a presidente y vice tenían un ok de Conmebol que llegó horas antes de la elección, esa aprobación estaba hecha “ad referendum” de que sortearan todas las instancias de la evaluación que llegó a su fin en la última semana.

La noticia, a rigor de verdad, explotó desde Brasil con la información del periodista Rodrigo Mattos y luego Doble Amarilla pudo corroborar con diversas fuentes sudamerianas y del fútbol local cayó como una verdadera bomba sobre Daniel Angelici. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el presidente xeneizes fue notificado en el día de hoy aunque hasta el momento la AFA no recibió ninguna información oficial por parte de la entidad que rige el fútbol sudamericano. De acuerdo al procedimiento, este organismo tiene que informarle directamente al involucrado vía mail y no a la Asociación en la que pertenece, por lo cual la AFA se enterará recién cuando la medida sea publicada en el boletín oficial de la Conmebol.

Chance de defenderse

Este comité no sólo hizo observaciones a Angelici, también lo hizo a las candidaturas de Claudio Tapia y Hugo Moyano, pero estos últimos aclararon las dudas a la subcomisión con diversas presentaciones. Sin embargo, Angelici habría subestimado las observaciones y cuentan que hasta ninguneó a los enviados que llegaron desde Paraguay para hacerles consultas sobre las causas en las que es investigado por la Justicia. “El presidente de Boca decidió no explicar bien sus antecedentes y obvió información respecto a las investigaciones que tiene abiertas en la justicia argentina. Además, a Conmebol no le cierra sus vínculos con el juego”, confió una altísima fuerte interiorizada del tema a Doble Amarilla.

Entendiendo el tenor de la bomba de Conmebol, en todo el fútbol argentino se preguntan, ¿qué hará el Tano y qué postura tomará Tapia? Es sabido que se profundizó en los últimos tiempos una grieta entre ambos. La postura de Angelici de asfixiar a los clubes deudores fue el motivo de uno de los choques fuertes con el presidente de AFA. Pese a esto, seguramente Tapia va a hacer peronismo puro. Defenderán y acompañarán a Angelici en su apelación, pero cumplirán a rajatabla un viejo axioma justicialista: “acompañaran hasta la puerta del cementerio”.

Angelici ya instruyó a sus abogados a que hagan todo lo posible para frenar los efectos de la medida, aunque no parece sencillo. Según abogados consultados, por más que apele no se suspenden los efectos de la medida. En síntesis, debería renunciar a su cargo en AFA. Otra opción es apelar y atrincherarse en su cargo, pero exponiendo a la AFA a una guerra con Conmebol en momentos en que se están recomponiendo relaciones. Más allá de moverse, el Tano ya empezó la cacería de brujas y quiere ver quién está detrás de esta medida. Está convencido que el fallo es político y por ahí podría venir parte de su descargo, a sabiendas de que esa postura lo dejaría con un revés casi seguro en la instancia superior.

En caso que Angelici decida dar un paso al costado la AFA deberá llamar a elecciones en los próximos 45 días. El mecanismo sería el siguiente. El vice segundo, Hugo Moyano, pasaría a ocupar la vicepresidencia primera, mientras que el vice tercero, Guillermo Raed, ocuparía la vice segunda. En este caso el puesto que deberán nuevamente elegir los clubes es el de vice tercero (Mitre de Santiago del Estero). Con Angelici, afuera el dominio del tapismo en los puestos clave sería total.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top