Confiemos en ellos: 5 claves para que Argentina le gane a Ecuador

0
119
QUITO 11 DE JUNIO 2013. Ecuador vs Argentina. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.
Publicidad

El seleccionado argentino se juega el martes más que un partido clave para el futuro futbolístico de nuestro país. Toda la nación se paralizará a partir de las 20.30 ante Ecuador en Quito, buscando clasificar directamente al próximo Mundial o, al menos, hacerlo tras jugar un repechaje. A continuación, las claves para tener un resultado positivo y poder respirar de alivio.

5. La tarea de los referentes


Lionel Messi y Javier Mascherano son los líderes naturales de este seleccionado, y lo volvieron a demostrar esta semana cuando Jorge Sampaoli les dio descanso optativo a sus dirigidos y tantos ellos dos como Lucas Biglia, Ángel Di María y Nahuel Guzmán se quedaron a entrenar igual. Necesitamos ellos que contagien a sus compañeros para la final del martes.

4. Ecuador ya está eliminado


Si bien es fútbol y uno siempre quiere ganar, hay que decir que los ecuatorianos están sin chances de viajar a Rusia y jugarán el partido mucho más relajados porque no disputan nada importante, algo que Argentina puede aprovechar. Eso sí, habrá que ver si se da la incentivación por parte de otros seleccionados para que las ganas de jugar cambien…

3. El partido de Benedetto


El goleador implacable de Boca Juniors no tuvo un buen ingreso desde el banco ante Venezuela y tampoco anduvo bien en la última jornada, cuando fue titular ante Perú. Contra Ecuador el entrenador Sampaoli le da su voto de confianza volviéndolo a ubicar en el equipo y parece el partido indicado para destaparse.

2. Ecuador no tiene nombres de peso


La gran figura de la selección ecuatoriana, Antonio Valencia, no estará presente ante la Albiceleste por acumulación de amonestaciones, al igual que Michael Arroyo. Además, Enner Valencia sigue en duda por lesión, por lo que no le quedan muchos apellidos con peso específico para combatir a Argentina.

1. Messi, siempre Messi


Parece monótono decirlo, pero no deja de ser real: tenemos al mejor jugador del mundo y hay que aprovecharlo. Messi es uno de los pocos futbolistas en el planeta que pueden cambiar el curso de un partido por sí solos, por esara el martes es claro y concreto: todas las pelotas al 10.

COMPARTIR

Comentários no Facebook