Confiados: “Dejar afuera a Argentina sería reivindicarnos”

0
27
Publicidad

El DT argentino de Ecuador Jorge Célico habló en conferencia de prensa. Manifestó sus ganas de “arrinconar” a la Argentina, pero aseguró que hay “Respeto a una de las selecciones más grandes del mundo y tiene al mejor jugador del planeta como es Lionel Messi”. Además, opinó que la anemia ofensiva es “producto de la ansiedad por la clasificación”. También, elogió a Jorge Sampaoli.

El entrenador del seleccionado de Ecuador, el argentino Jorge Célico paró un equipo con el que probablemente enfrentará el próximo martes al de su compatriota Jorge Sampaoli y anunció que para el conjunto que dirige “será una reivindicación histórica poder eliminar a Argentina de la clasificación al Mundial de Rusia”.

“Independientemente de estar afuera del Mundial, tomaremos el partido con la mayor responsabilidad por el bien del fútbol. Haremos el mayor esfuerzo para que los hinchas se vayan contentos y orgullosos. Eliminar a Argentina es una posibilidad de poder reivindicarnos con la segunda etapa de la competencia, porque al principio estábamos muy bien con cuatro triunfos seguidos. Ecuador es un país muy futbolero y si les damos una victoria seguro tendremos un mejor ambiente”, enfatizó Célico ante la prensa en Quito.

“La altura nos va a favorecer y siempre será un aliado nuestro. Y para el que visita Quito, que no lo hace habitualmente, será un adversario más. La convocatoria la hice justamente pensando en este partido, por lo que dejé seis jugadores acá cuando visitamos a Chile y formarán parte”, anunció.

QUITO 11 DE JUNIO 2013. Ecuador vs Argentina. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Y esto se tradujo en el entrenamiento vespertino desarrollado con posterioridad a esta charla con los medios que pudo comprobar como el técnico formado en Huracán de Parque de los Patricios alineó a Máximo Baguera; Cristian Ramírez, Darío Aimar, Rober Arboleda y Pedro Velázquez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra y Renato Ibarra; Roberto Ordoñez y Carlos Garcés.

“Respeto a Argentina porque es una de las selecciones más grandes del mundo y tiene al mejor jugador del planeta como es Lionel Messi, pero nosotros estamos golpeados y queremos ganarles por nuestra gente. No sé si atacaremos todo el tiempo, pero buscaremos arrinconarlos y no tener temor de quienes estarán enfrente”, apuntó.

“La que sucedió fue que la AFA y el seleccionado vivieron cambios de presidentes y de entrenadores, algo extraño por la calidad de los directores técnicos que pasaron, y eso produce desequilibrios porque tenés poco tiempo de trabajo y diferentes estilos. Eso te deja una situación límite como la presente”, analizó.

El 27 de noviembre de 2010 el técnico que sucedió a su compatriota Gustavo Quinteros al frente del seleccionado de Ecuador, provocando una “decepción” en este último, porque había sido quien lo recomendó para el sub 20 local y se terminó quedando con su puesto, tuvo un cruce muy particular con su tocayo Jorge Sampaoli.

“El conocimiento de Sampaoli sobre el medio es importante porque te hace sentir seguro. Eso no significa que vayas a ganar. El dirigió y sabe lo que es llegar a Quito desde el llano”, refirió Célico, que aquel día de hace siete años atrás descendió a la segunda división del fútbol ecuatoriano tras perder por 3 a 0 con elequipo que dirigía entonces, Universidad Católica, ante el Emelec que conducía justamente el ‘Zurdo’ de Casilda.

“La anemia ofensiva de Argentina es producto de esa ansiedad por alcanzar la clasificación. Con Perú tendría que haber ganado porque generó mucho, pero no obstante si se destapan nos pueden dañar”, destacó.

“Pero lo concreto es que la renovación de nuestro plantel es lógica y quizá se debió hacer antes, pero miramos para adelante y queremos dejar 40 jugadores para ir al próximo Mundial de Qatar en 2022. Pero el martes todos nos jugamos cosas y los futbolistas el prestigio y ser mirados a nivel continental para dar un salto en sus carreras”, concluyó Célico, el conductor de un rival que quiere impedirle a Argentina ir al Mundial en los 2.850 metros de Quito, donde Messi y compañía necesitarán como nunca “que la pelota doble”.

 

COMPARTIR

Comentários no Facebook