Con la vuelta de MARADONA, Argentina vencía en Repechaje y VIAJABA al Mundial 

0
2419

Luego de haber ‘sufrido’ por no clasificarse de manera directa, por la paliza ante Colombia, el elenco de Alfio Basile, quien tuvo que apelar al regreso de Maradona, llegó a la reválida ante Australia. Tras lograr un empate 1-1 en Sydney, en el ‘Monumental’ ganaba por el tanto de Gabriel Batistuta y así llegaba al Mundial de Estados Unidos 1994.

EL RECUERDO INTACTO Y LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

En una Eliminatoria Sudamericana ‘accidentada’, Argentina debió sufrir más de la cuenta para poder clasificarse al mundial, que luego se desarrollaría en los Estados Unidos. Un 17 de noviembre de 1993, Gabriel Batistuta marcó, de rebote y con mucha fortuna, el tanto con que la Selección venció a Australia y sacó boletos, a través del repechaje, al certamen más importante a nivel selecciones.

Antes habían sucedido un par de hechos a destacar. Primero que de la mano de Alfio Basile, Diego Armando Maradona volvía a vestir la casaca ‘albiceleste’. En cuanto al resto de las Eliminatorias, mencionar que la misma no contó con la participación de Chile, que había sido sancionada por un incidente en la anterior, y que de las nueve selecciones restantes, en donde tres se clasificaban de manera directa, se producirían más hechos novedosos.

Sin dudas, la sorpresa mayor la daría Bolivia que se clasificaba al mundial, eliminando a Uruguay, la gran candidata junto a Brasil en su grupo. También, el triunfo de los bolivianos en La Paz ante la ‘Verdeamarela’, que significó la primera derrota de Brasil en una eliminatoria mundialista.

06

Pero a la hora de hablar de Argentina hay que mencionar que luego de tener un gran arranque con victorias ante Perú y Paraguay como visitante, sufriría una derrota frente a Colombia por la misma vía. Sin embargo, en condición de local, volvía a vencer al elenco incaico, pero el empate ante los guaraníes lo dejaban comprometidos y obligados.

Fue así como llegó al último encuentro ante Colombia que significaría uno de las goleadas más duras de su historia. El elenco de Valderrama, Freddy Rincón, Asprilla y Óscar Córdoba, entre otros, goleaba 5 a 0 en el ‘Monumental’ y mandaba al repechaje a la Selección que dirigía Alfio Basile.

Pero de la mano de Diego Maradona, quien se había preparado con todas sus fuerzas y ganas gracias a su amigo ‘Coco’, iba a superar en el global a Australia y así llegaba al Mundial de Estados Unidos 1994. Una ilusión que luego se vería manchada por la exclusión del mejor jugador del mundo por su doping positivo. Pero ese es otro cantar.

comentarios en Facebook