“Con el gol que marco Tevez a River en la Libertadores escuché un SILENCIO que jamas olvidare dentro de una cancha”

0
820

Uno de los protagonistas más importantes del histórico y emotivo cruce por la Libertadores de 2004 entre River y Boca fue Héctor Baldassi, quien llevó adelante el arbitraje. Ese 17 de junio, el local abrió la cuenta a través de Luis González, pero Carlos Tevez igualó sobre la hora y se fue expulsado por realizar ademanes de gallina en su festejo.

Resultado de imagen para TEVEZ GALLINITA

“Cuando Tevez hizo el gol, escuché el silencio más grande adentro de una cancha”, sentenció el ex árbitro cordobés, quien jocosamente comentó que además de estar pendientes de los insultos que bajan para los jueces desde las tribunas, también le prestan atención al ambiente.

En ese encuentro, antes se habían ido expulsados Fabián Vargas, Rubens Sambueza y Hernán Díaz -ayudante de campo de Astrada-, quien fue provocado por Guillermo Barros Schelotto (además, River había perdido a Rojas por lesión y no tenía más cambios).

En diálogo con el programa Socios de la Tarde (Radio El Mundo), Baldassi calificó de “picardía del fútbol” al hecho de que el Mellizo generara su expulsión, al igual que la del zurdo mediocampista.

Con el empate parcial, Boca se clasificaba directamente a la final, pero Cristian Nasuti apareció en escena y en tiempo de descuento mandó la serie a los penales. Ahí, el juez de turno también se estremeció: “Fue el grito de gol más grande que haya escuchado”.

El hoy Diputado Nacional del PRO no descartó volver a apuntalar a réferis jóvenes de cara al futuro y lanzó una crítica a la actualidad del arbitraje nacional: “Me duele el momento que está pasando. Hay muchos pibes con futuro y condiciones, pero no tienen a un Juan Carlos Loustau -como tuve yo- que los aconseje y les hable para que potencien sus virtudes”.

Héctor Baldassi durante fue árbitro entre 1997 y 2011

Por último, se mostró de acuerdo con el arribo de la tecnología al fútbol, pero aclaró que las polémicas continuarán más allá de la implementación de la misma: “En la final de Alemania y Argentina, un excelente árbitro como Horacio Elizondo consideró que Neuer le hizo penal a Higuaín y para mí no fue… ¿Qué pasa si yo estoy dirigiendo y él en la cabina? Siempre va a haber jugadas grises”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook