Comenzo el Juicio contra Messi por evasion, ¡Piden 18 meses para el y su padre! ¡Enterate de todo en la nota!

0
186

 

 

El comienzo del juicio a Lionel y Jorge Messi por evasión de 4.100.000 euros a Hacienda durante el período 2007/2009 no comenzó bien para ellos. Es que los abogados, Eduardo Bacigalupo por el futbolista y Javier Sánchez Vera por el padre, presentaron un recurso para anular la causa por presunta vulneración del derecho a no declarar o aportar pruebas contra sí mismo, pero el tribunal lo rechazó.

Los letrados argumentaron que el jugador recibió 21 visitas de inspección de la Agencia Tributaria previo a la presentación de la querella contra él. Además, mostraron un informe pericial al tribunal que demuestra que la firma de un contrato no es la de Messi, pese a que figura su nombre en el documento.

La acusación de la fiscal Raquel Amado se sostiene en un documento firmado con una sociedad de Belice y en otros documentos que demuestran “la estrategia defraudatoria” para no pagar impuestos en España.

Los abogados de Messi al presentarse este martes ante la Justicia.

El juicio debió haber comenzado con la declaración de cuatro testigos. Pero Celia, madre de Leo, no se presentó. En tanto, otros dos serán llamados nuevamente a declarar, mientras que el cuarto, según se difundió, había muerto tiempo atrás.

Al ser la pena prevista en estos casos menor a los dos años de prisión, los Messi no estaban obligados a comparecer. Aunque el jugador se presentará el jueves. Dos días después se sumará a las prácticas de la Selección en Estados Unidos.

Leo sólo está acusado por el abogado del Estado, que solicita para él y su padre una pena de 22 meses y medio de prisión. Raquel Amado absuelve a Messi pide 18 meses de cárcel para Jorge.

Las sillas vacías, donde deberían haberse sentado Leo y Jorge Messi, acusados por evadir impuestos.

 

 

COMPARTIR

comentarios en Facebook