Futbol Internacional

¡Comenzaron las chicanas! ¡Gallardo no piensa igual que El Mellizo por este pensamiento fundamental!

Gallardo no esquivó la pregunta y aseguró que es el objetivo de este semestre: “No le escapo a eso porque siempre tenemos exigencia, después gana uno solo”. Y aseguró que, tras la pretemporada, este domingo “se va a ver un equipo renovado”.

Las fotos del entrenamiento de River. (@CarpOficial)

Recordando que hace unas semanas había contradicho a Guillermo Barros Schelotto, quien había afirmado que “Boca no estaba obligado a ganar la Libertadores”, a Marcelo Gallardo le preguntaron si River tiene la responsabilidad de ganar la Copa Argentina. Más, teniendo en cuenta que es la única chance que le queda para jugar el certamen continental en 2017.

Estamos obligados siempre por una cuestion de historia, de representación. Después, competimos y siempre gana uno solo. Los equipos que por una cuestion histórica o por peso propio tienen que asumir esa responsabilidad son siempre los mismos. En ese momento yo dije que uno puede decir eso para el afuera porque uno quiere sacarse responsabilidad, pero para adentro sé que tengo, no sé si la obligación, pero sí la necesidad de llegar lo más lejos posible en cada campeonato que juguemos“, comentó el Muñeco y agregó: “Después, si te da o no te da es otra cosa, uno tiene que tener ese pensamiento. No le escapo a eso porque siempre tenemos exigencia. No voy a medir a quiénes se les exige más y a quiénes menos, pero competimos todos y gana uno solo. También depende de cómo estemos parados, cómo llegues a cada cruce. Si jugamos bien, somos sólidos y confiables, vamos a tener muchas chances de competir. Esto se juega a un partido y hay días que un equipo puede ser mejor que vos”.

ESTO DIJO GALLARDO EN CONFERENCIA:

“Este sábado vamos a terminar de definir al equipo para jugar contra Sportivo Rivadavia (el domingo a las 18.00)”.
Pretemporada larga. “Tiene la importancia que todo entrenador le da. Si bien después es un tema de organizacion, se venía dando todo demasiado confuso. Porque saber cuando comienza la competencia te puede definir fechas de acuerdo a la preparación. Ahora hay una decisión, tenemos que mentalizarnos en los partidos de Copa Argentina. Para nosotros, como para muchos, va a ser una competencia muy importante porque nos la posibilidad de jugar la Libertadores que viene. Se va a jugar con mucho optimismo y ganas de ganarla”.
¿Cómo está su equipo? “Tuvimos algunas situaciones por las que no podemos confirmar el equipo. Estamos muy entusiasmados con empezar a jugar para tener rodaje. A todos los equipos nos va a pasar lo mismo. Ha sido una buena preparación y ya todos tenemos ganas de jugar y que las cosas salgan bien desde el inicio. Los partidos van a determina que el equipo vaya soltándose. En estos partidos, si bien hay muchas ganas de tener un buen funcionamiento, con el correr de los partidos se puede ver un mejor funcionamiento. Que ya tengamos el grupo definido para ya tener a todos en condición de ser utilizados es bueno porque estamos armándonos bastante bien. Los refuerzos que han llegado van a ser importantes y que el tiempo nos permita conformar un buen equipo”.
¿Si se va alguien van a volver a comprar? “Siempre pasó y va a seguir pasando, lo dije varias veces: somos un país de exportanción y hay mercados más fuertes que tienen la chance de ver jugadores nuestros y son determinantes a la hora de hacer una oferta. Está dentro de las posibilidades y es así. Estamos tratando, ya con el inicio de la competencia, de empezar a tener la cabeza acá. Ya no queda mucho margen, lo he dado a lo largo de este tiempo que ha transcurrido. Las situaciones de cada jugador las he manejado con los directivos y ahora estamos en la competencia y vamos a tratar que no pase nada raro. Hay cosas que no van a depender de nosotros, como por ejemplo que todavía falta para el cierre del libro de pases en Europa. Si llega algo, que sea interesante para el jugador y que le convenga al club”.
¿Habló con Arturo Mina? “No he tenido la posibilidad de hablar todavía. Dejé que el jugador estuviera enfocado en la final de la Copa. En estos días trataré de comunicarme con él y esperarlo porque el martes estará con nosotros”.
¿Cómo está Lollo? “Viene evolucionando muy bien, es una buena noticia. Una evolución muy buena y nos da la posiblidad de tener algunos tiempos para tener al jugador disponible antes de finales de agosto”.
Posible salida de Mercado. “No es cómodo para él ni para nosotros. Pero mientras esté acá, sé que Gaby va a responder de la mejor manera y es un jugador muy importante para nosotros”.
Parate largo. “Está perfecto porque hemos trabajado las seis semanas que cualquier pretemporada tiene, se respetan esos términos. Para nosotros fue bueno tener ese tiempo. También es cierto que faltan tres semanas para el toorneo local pero teníamos que prepararnos para este partido”.
Desorden de AFA. “Los que estamos involucrados en el fútbol nos da tristeza. Que no haya coherencia y racionalidad con todas las cosas que están sucediendo, que no se vea cierta reestructuración, da un poquito de pena. Hemos tocado fondo y tenemos que reflexionar sobre lo que ha pasado y empezar a mejorar”.
¿Qué le parece que Armando Pérez quiera reuinirse con él? “Respeto a las personas y me parece demasiado desprolijo todo lo que está sucediendo, me parece, es algo muy personal. Estoy muy enfocado en esta etapa nueva en River y estoy totalemente mentalizado en esto. Aunque respeto los comportamientos de todos los demás, no es algo en lo que me siento identificado”.
¿Buscarán algún refuerzo más? “Hasta ahora estamos muy bien y no tenemos ninguna alternativa para poder cerrar, salvo que surja alguna cosa que no queremos. Pero estamos muy bien”.
El partido ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. “Hay que respetar al rival. Se ha demostardo que no ha sido fácil para los equipos de Primera enfrentarse a equipos de otra categoria. El entusiasmo de esos equipos es muy grande y se merecen respeto y seriedad para afrontar el partido como tal. También estamos entusiasmados porque queremos empezar a jugar ya y esperemos ser superiores en el juego y en el resultado“.
Driussi. “Las pretemporadas sirven, no solamente para ponerse bien, sino para observar diferentes comportamientos. Ha tenido participación con nosotros el último tiempo, tal vez no en su mejor posición, pero ha trabajado y ha respondido muy bien. Más allá de los pedidos para ser cedido, creo que ha tenido una evolución y va a tener posibilidad de jugar con nosotros”.
¿Qué River se va a ver el domingo? “Un equipo renovado en todo sentido, porque limpiado la cabeza. Volver a la pretemporada tras un mes de vacacaiones… esa renovación viene bien para volver a exigir, incorporar conocimientos, sumar jugadores, que se conozcan con sus compañeros y, a partir de ahí, armar el mejor equipo posible. Se va a ir dando con el correr de los partidos. Los nuevos van a tener un tiempo de adaptación y ahí trabajaremos con mayor solidez”.
Fuente ole

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top