Clubes de Brasil se unen para ofrecer jugadores a Chapecoense

0
54

En el marco de la tragedia que golpeó al Chapecoense y al mundo del deporte en general, algunos de los principales clubes de Brasil se unieron para prestar ayuda al club de Santa Catarina en la reconstrucción de su plantel.

6

Un total de 22 jugadores embarcaron en el vuelo LaMia 2933, que viajaba rumbo a Medellín, y sólo tres sobrevivieron. Además, también falleció el DT Caio Júnior. Debido al inmenso golpe estructural que trajo el accidente al club, y las serias consecuencias económicas y futbolísticas que podría traer el fatídico suceso, clubes como Santos, Palmeiras, Sao Paulo, Corinthians, Cruzeiro y Gremio manifestaron su disposición para ofrecer préstamos gratuitos de jugadores y pedir inmunidad temporal de descenso para el equipo.

Los cuatro grandes de la región de Sao Paulo (Palmeiras, Corinthians, Santos y Sao Paulo) divulgaron un comunicado oficial en el cual anunciaron “medidas solidarias a Chapecoense, las cuales consistirán, entre otras, en: (i) préstamo gratuito de jugadores para la temporada 2017; y (ii) solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que la Chapecoense no esté sujeta a descenso a la Segunda División por las siguientes tres temporadas“.

COMPARTIR

comentarios en Facebook