¿Ciclo cumplido en River? Mira lo que dijo Gallardo

0
76

Gallardo ya piensa en lo que viene y luego “de un semestre duro en el que no se cumplieron los objetivos” ya piensa en una nueva etapa. “Vamos a tener tiempo de rearmarnos. Es importante para reflexionar y trabajar”, enfatizó el Muñe.

"Hoy hubo un equipo que tuvo personalidad y temperamento"

Marrcelo Gallardo. Le duele a todo River. Seguramente, el Muñeco pensará por unos días sobre lo que pasó, pero a la par, empezará a planificar el nuevo River. Y ya dejó de manifiesto que empezará una nueva etapa. Se cierra la de los cuatro campeonatos internacionales e iniciará otra, con un plantel e ideas renovadas. “Es el semestre más duro porque nos toca no cumplir con los objetivos que uno tenía, pero es el momento donde más voy a aprender, lo tomo así. No me arrepiento. Es aprendizaje.

Reflexivo, repasó lo que fue esta primera parte de 2016. “Estamos viviendo un momento de transición después de lo vivido en Japón, en una experiencia lindísima. Sabíamos que era un momento de cambio. Jugadores muy importantes que llegaban a su etapa final. Otros que llegaban. Dentro de esa transición que íbamos a vivir, había que prepararse para pasar este semestre. Uno esperaba una mejor fluidez pero también entendíamos que más no se les iba a poder pedir a ciertos jugadores que venían con desgaste. Nunca nos pudimos sentar a pensar y volcar una idea que nos permitiera dinámica en el juego y frescura mental. Nunca lo tuvimos. Eso nos jugó en contra. Pero no estoy acá para justificar nada. Hicimos lo que hicimos convencidos hacia donde íbamos o queríamos. Estos tres meses fueron difíciles”, detalló el DT.

“Nunca nos pudimos sentar a pensar y volcar una idea”.

Y ya apuntando a lo que vendrá, amplió conceptos: los que se irán, lo que vendrá y el tiempo para trabajar: “Para algunos llegará el final, como Barovero y Vangioni. Seguro habrá otros nombres. Ahora intentaremos pensar. Tenemos que continuar porque quedan tres partidos en el torneo local. El parate nos dará reflexión. Han sido dos años satisfactorios. Vamos a empezar de cero, vamos a tener tiempo de rearmarnos. Eso lo valoro mcuho. La experiencia me marca que el tiempo es importante para pensar y trabajar”.

“Vamos a empezar de cero. Vamos a tener tiempo de rearmarnos”.

comentarios en Facebook