Christian Mayo, el camerunes que lo busco el PSG y lo reemplazaría a Gago

0
37

Conocé a Christian Mayo, el 5 camerunés que se entrenó con Primera y podría estar el viernes en San Juan. “Soy una mezcla de Gago y Barrios”, dice, aunque en su país lo comparaban con Pastore.

Publicidad


“El se va a dar cuenta que eso no puede volver a pasar”

Alphonse Tchami fue, hasta la actualidad, el único africano que vistió la camiseta de Boca. El camerunés llegó al club en el 95, enseguida se ganó el corazón del hincha, le hicieron un cantito (“Oooh, oooh, Tchami, Tchami”) y hasta se dio el lujo de compartir equipo con Maradona. Hoy es el turno de Christian Mayo, su compatriota, quien juega en la Reserva y sueña con imitarlo. “Una de las cosas que quería era conocer a Tchami, por lo que hizo en este club, y tuve la suerte cuando nos visitó”, cuenta Mayo en la charla con Olé, después de haberse sumado a la práctica de Primera y, por la falta de volantes, tener la chance de estar el viernes ante San Martín.

-¿Cómo llegaste?

-Llegué a fines de octubre del año pasado. Marcelo Housseman, mi representante, se contactó conmigo cuando me vio jugar en un torneo en Shanghai y habló con mi entrenador, primero, y después con mi papá para traerme a Argentina. Cuando vine me probé en Quinta, quedé, y al tiempo me subieron a Reserva.

-¿Y cómo te recibieron?

-Todos fueron siempre muy amables conmigo. Tanto el Flaco, quien me aconseja mucho, como los chicos, mis compañeros. En los ratos libres me escriben: ¿qué haces, Negro? Vení a tomarte unos mates… Así hicieron que me sienta muy cómodo desde el primer día.

-¿Te gusta el mate?

-¡Sí, me encanta!

-¿Y el idioma?

-De a poco voy aprendiendo. Es bastante complicado, en especial los verbos. Pero la verdad es que mejoré bastante en todo este tiempo en el club.

-¿En Camerún conocen a Boca?

-Sí, claro. Cuando supieron que venía a Argentina, mis amigos y familiares me preguntaban: ¡¿cómo que te vas a Boca?!, y yo les decía que no, que todavía no sabía nada. Hasta el momento que hice la prueba y quedé no lo creía y no quería apurarme para contarlo. Pero sabiendo lo que era este club, les hacía mucha ilusión a todos…

-¿Quién es tu ídolo?

-¡Pastore! En Camerún se mira mucho fútbol francés. Allá hasta me decían que era muy parecido a él por el físico, flaco y alto, y por sus características de juego. El Pastore camerunés, jeje.

-¿Y de este Boca quién te gusta?

-¡Gago! Por su trayectoria. Cuando me entreno con Primera no puedo creer que estoy corriendo junto a él. Es muy emocionante.

-¿Sos un cinco más de su estilo o del de Barrios?

-Una mezcla. Creo que tengo un poquito de ambos…

COMPARTIR

Comentários no Facebook