Cavani con ganas de irse del PSG, y cerca del Atletico de Madrid

0
147
Publicidad

No es nuevo el interés… pero se ha renovado en los últimos días. El Atlético de Madrid sigue pendiente del futuro de Edinson Cavani y ha retomado en las últimas semanas esos contactos, ya hechos en el pasado, con el delantero uruguayo del PSG.

La difícil situación de Fernando Torres -único delantero centro natural de la plantilla- hace que los directivos rojiblancos sigan peinando el mercado en busca de un ‘9’ que pueda resolver parte de los problemas del equipo en la parte de arriba de cara a la próxima temporada. Pues bien, uno de los objetivos -que no el único- sigue siendo Edinson Cavani.

La relación Cavani-Atlético viene de lejos. No es la primera vez que se le relaciona con la entidad madrileña y no es la primera vez que incluso hay conversaciones entre las partes. Recordemos que ya en marzo del año pasado hubo reuniones entre ambos: club y, por parte de Cavani, su hermano, Walter Fernando Guglielmone.

Llegó a trascender que Diego Pablo Simeone, jefe del vestuario rojiblanco, puso al charrúa como una de las condiciones para su renovación por el club, algo exagerado de todo punto, puesto que el argentino, de hecho, renovó sin atar al uruguayo, Distinto es, y eso sí es cierto, que el charrúa colma las aspiraciones del Cholo, aunque, insistimos, no es el único delantero centro de su agrado.

Dicho esto, no será fácil la salida del Matador del club parisino. De hecho, es bastante complicada. Cavani costó a los franceses 64 millones de euros en junio de 2013. Su contrato, firmado por cinco años, prorroga su estancia en París, en teoría, hasta junio de 2018, por lo que Nasser Al-Khelaifi, presidente y propietario del club, no lo va a dejar ir tan fácilmente. Fuentes francesas apuntan a que su precio de salida no sería inferior a 50 millones.

El sueldo y su deseo

Otro problema añadido es el sueldo del futbolista. El Atlético tiene que ajustarse para cumplir los requisitos salariales de la LFP… y Cavani cobra alrededor de los 10 kilos. No son pocos…

¿A favor? El deseo del futbolista. Desde que le plantearon la posibilidad del Atlético, Cavani vio con buenos ojos un club que siente el fútbol con pasión uruguaya -si se permite el símil- y un equipo donde, además, El Cholo Simeone le daría los galones de la delantera. Donde Edi se sentiría como lo que es: un ariete al uso, por más que en el PSG -una de las razones de su descontento- e incluso en la selección uruguaya -por la presencia de Luis Suárez-, su rol esté postergado más hacia una banda, concretamente la izquierda.

Esa posición le molesta, le impide realizarse como ariete. Por eso el jugador de Salto se plantea hoy en día -máxime si continúa Zlatan Ibrahimovic en el club- cambiar de aires. Así se lo ha hecho saber a su entorno y así se lo hizo saber a los diferentes clubes que ya han llamado a su puerta.

La Juventus, por ejemplo, fue otro de los equipos que, en el verano pasado, se interesaron por el charrúa. Luego, la Vecchia Signora fichó a Mandzukic, precisamente procedente del Atlético.

COMPARTIR

Comentários no Facebook