Casi cambia la historia Xeneize: Palermo recordó cuando quiso de irse de Boca pero no todo es dinero

0
341

A partir de una situación que vivió un jugador suyo en la Unión Española, el Loco repasó cuando estuvo cerca de irse a la Lazio en 1999 y luego se rompió los ligamentos.

Publicidad

 

Martín Palermo es una pieza importante de la historia de Boca. Es el máximo goleador histórico del club con 236 y además ha ganado seis títulos locales, dos Libertadores, dos Sudamericanas, una Intercontinental y una Recopa. Sin embargo, muchos de esos momentos pudieron no haber ocurrido cuando la Lazio quiso llevárselo en 1999. El mismo recordó aquel momento a partir de la venta del volante César Pinares, jugador suyo en la Unión Española de Chile, a Al Sharjah de los Emiratos Arabes Unidos.

¿A qué se debió este repaso? A que Martín le dio vía libre para que se vaya y por eso explicó: “Al estar avanzado (el traspaso) se corre riesgo por parte del club y el jugador. Se lo conté a él. En el año ’99 había comenzado el campeonato argentino y vino un equipo de Italia (Lazio) a comprarme. Boca no me quiso vender, dijo que el pase se haría en diciembre y en noviembre me rompí la rodilla, estuve seis meses parado y entonces se me cortó la posibilidad de partir al fútbol italiano. Por eso en estos casos uno tiene que cuidar la posibilidad del jugador, de irse a un lugar donde lo económico y lo deportivo lo ha llevado a dar este paso”.

El resto de la historia es conocida. Finalmente se quedó y siguió su camino para ser uno de los jugadores más queridos de la historia xeneize.

COMPARTIR

Comentários no Facebook