Fútbol Argentino

CAPITAN INTIMO. la emoción por levantar la Recopa de un líder que también ya es leyenda.

Ponzio ganó su quinto título internacional y se metió todavía más en la historia de River: la emoción por levantar la Recopa de un líder que también ya es leyenda.

Sin título

“Ponzio!”. El nenito, de unos siete años, no lo podía creer. Lejos del sector del anillo del Monumental por donde suelen andar los jugadores y sin vallas de por medio, se cruzó al ídolo y no pudo frenar el grito que provocó que se acercaron otros 20 chiquitos se le fueron al humo para pedirle un autógrafo o una selfie, o hasta ambas opciones le solicitaron los más pedigüeños. ¿Qué hacía Leo en las entrañas del estadio? Se había ido a dar una vuelta con Olé para posar con la reciente adquisición, la Recopa Sudamericana, que no fue un título más en su vida deportiva: a los 34 levantó su primer trofeo con la cinta que heredó de Barovero. Cansado por la fiesta que se desató en Núñez por una nueva vuelta olímpica, pero manteniendo la sonrisa que se le dibujó desde que el triunfo contra Independiente Santa Fe dejó otra estrella internacional. Eso sí, el volante hizo un pequeño pedido en la producción: “Por favor traten de que no salga el escudo de Boca en la foto”. ¡Sí, mi capitán!

-¿Qué significó esta Recopa para vos? Es tu 5° título internacional…

-Esta Recopa fue muy especial para mí, algo hermoso. Poder ser capitán de este equipo y enfrentar dos partidos que daban la posibilidad de un título, me había metido en la cabeza que iba a tener la posibilidad de levantar una copa. Por ahí uno peca de pensar antes lo que va a pasar. Para mí es muy importante. Las otras copas obviamente que fueron importantísimas, pero estar en el momento de levantar la copa es una imagen que me va a quedar para siempre, esa foto la venía viendo. Son cosas que llegan por el trabajo. Lo bueno es mirar hacia atrás y ver cómo se fueron dando las cosas. Es la vida misma. Y estos momentos hay que disfrutarlos porque todo pasa muy rápido en el fútbol.

-¿Y a nivel grupo que les dejó este título?

-Estoy muy emocionado porque es un título internacional más y representa mucho para este plantel. Y poder estar dentro de todo esto que es tan grande. Nosotros vamos día a día igual, pero es importante seguir metiéndonos en la historia de River. Este equipo sabe jugar finales, los partidos que son definitorios. Y muchos de los que se fueron son parte de esto, como Barovero, Kranevitter, Mercado… Todos forman parte de esta gran historia que estamos viviendo. Y Marcelo es el que da el mensaje. Después si uno lo entiende, ahí está todo. Seguimos en la misma sintonía. Estos logros ratifican todo lo que venimos trabajando.

-D’Alessandro también se emocionó mucho: ¿los más grandes lo disfrutaron más?

-Los viejos sentimos mucho este título. Me identifico mucho con este club y estoy orgulloso de este equipo. Andrés esperaba el momento y por distintas cosas no se daba. Después, se pudo dar. Y volver como volvieron Javier, Lucho, Pablo… Para el club y para los que estamos representan mucho. Son todos grandes jugadores. Y el Cabezón es un líder, se adaptó de la mejor manera. Le dije “Cabeza, date cuenta de que estás como desde el primer día, hablá… tenés que ser vos lo que eras en el Inter”.

-¿Y el festejo a la europea cómo lo viviste?

-Estuvo bueno estar cerca de la gente. Es genial dar un paso así en nuestro fútbol, que también ocurra en Sudamérica.

-¿Ahí fue cuando te quedaste afónico?

-Fue un poco de todo, ja. Llegando a un punto en el cual uno se desespera para corregir errores durante el partido, pero también festejamos mucho después.

-¿Ahora como sigue todo después de conseguir esta quinta Copa?

-Tenemos que aprovechar el envión que nos dio esto que conseguimos. Ahora esperamos ser regulares en el torneo, que nos irá permitiendo crecer, y tener una gran Copa Argentina, que es otro de nuestros objetivos y donde todos los partidos son definitorios. Tenemos que buscar regularidad y ser eficaces. Esta fue la mejor manera de encarar un semestre, empezarlo ganando un título. Haber ganado representa mucho. El juego se valora de cara a todo lo que viene para nosotros.

-¿En esta Recopa se vio la idea base que tiene este nuevo River?

-Por momentos fuimos el equipo que quiere Marcelo. Lo que queremos es tener mucha presión en los primeros minutos. Es donde se comienza a marcar diferencia en los encuentros. El rival lo siente. Y mucho más tenemos que hacerlo de locales. Tuvimos tiempo para trabajar, una pretemporada larga y con jugadores nuevos. El técnico bajó un mensaje muy claro. Y entendimos que mantener una línea de tres o cuatro jugadores atrás, nos viene bien. Así hay que sumar gente en la recuperación apenas se pierde. Debemos recuperar la regularidad para no sufrir.

-A los 34 y siendo capitán, ¿cómo es competir con jóvenes?

-Los chicos de abajo vienen con todo, con mucha ilusión de poder afianzarse. Uno se aferra a lo que puede dar mediante la experiencia y así vamos sobreviviendo.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top