Camiseta homenaje a los dos goles de El beto Alonso a Boca para que salga campeon en la Bombonera ¡Mira las fotos de la camiseta!

0
358

River presentó la camiseta anaranjada en homenaje a los 30 años de aquellos goles del Beto Alonso a Boca con una pelota de ese color. El nuevo modelo será utilizado el sábado frente a Sarmiento.

Los jugadores de River firmaron autógrafos.

El 6 de abril de 1986 quedó en la historia de River como uno de los días más gloriosos del club. Esa tarde, en la Bombonera, el equipo dirigido por el Bambino Veira se consagró campeón del campeonato local al vencer a Boca por 2 a 0, con dos tantos de Norberto Alonso. El detalle, lo particular de aquel partido, fue que el primer gol del Beto lo hizo con una pelota naranja. Sí, era una rareza en aquella época que el balón tuviera otro color que no fuera blanco. Cuenta la historia que el Loco Gatti visitó una oficina de Adidas durante la semana previa al superclásico y vio una pelota anaranjada. Y se le ocurrió decirle a Francisco Lamolina si no podía usarse ese balón teniendo en cuenta la cantidad de papelitos blancos que solía inundar el campo de juego cada vez que entraba Boca a la cancha. La cuestión es que el árbitro dio el okey y en el primer tiempo, Roque Alfaro mandó un centro al área y el Beto Alonso cabeceó para desviar la trayectoria del balón y poner el 1 a 0.

El Beto Alonso y aquella pelota naranja.

Hoy, 30 años después de aquel histórico encuentro, River decidió homenajear ese acontecimiento con una movida marketinera: este martes presentó en el Museo del club una camiseta alternativa de color naranja con una banda negra y que será utilizada por el equipo de Gallardo el próximo sábado, cuando reciba en el Monumental la visita de Sarmiento.

Con la presencia de varios futbolistas del actual plantel, como Leo Pisculichi, Lucas Alario y Rodrigo Mora, entre otros, se exhibió esta camiseta de Adidas que tiene sobre el costado derecho del pecho la imagen de aquella pelota Tango tan especial.

MIRA LAS FOTOS:

comentarios en Facebook