Calleri corto su racha negativa en Brasil con este GOLAZO

0
131

Calleri llevaba once partidos sin convertir y clavó un golazo con pirueta más globito, sobre la hora, para darle la victoria 1-0 al San Pablo sobre el Botafogo. De esa manera, el equipo de Bauza comanda el grupo C del campeonato Paulista con 17 puntos.

El grito de Calleri después de su golazo sobre la hora. (Foto: Terra.com.br)

Había comenzado con todo en su llegada al San Pablo. Tres goles en sus primeros dos partidos hicieron que los hinchas lo ovacionaran y le dedicaran un cantito: “Toquénsela a Calleri que es gol…”. Pero después de su doblete al Agua Santa, aquel 6 de febrero, Jonathan Calleri no volvió a convertir. Casi como si hubiera padecido la misma sequía que atraviesa Boca, su anterior club, en ofensiva. Once partidos pasaron hasta que el grito volvió a salir desaforadamente de la garganta del goleador.

Y casi fueron 12 encuentros en seco, como el número que lleva en su espalda en homenaje a la hinchada xeneize, porque su tanto llegó a un minuto de que se cumplan los 90′ reglamentarios. Jony metió la diagonal en el área, recibió un pase preciso por alto de Ganso y ahí realizó una pirueta para sacar un remate elevado, que se terminó metiendo por encima de Neneca, el arquero rival. Golazo. Como para romper el “jejum”, como llaman al embrujo por atravesar una mala racha en Brasil.

De esa manera, el equipo de Edgardo Bauza se acomodó en la punta del grupo C con 17 puntos, junto a Audax. San Pablo llevaba tres sin ganar por el Paulista y tal vez por esa razón apenas tres mil hinchas fueron a hacerle el aguante como local. El próximo compromiso de los muchachos del Patón será este domingo, visitando al Santos. ¿Podrá Calleri seguir convirtiendo?

Principales posiciones en cada grupo, en donde los dos primeros avanzarán a los cuartos de final:

Grupo A: Santos 22 puntos, San Bento 20 y Linense 14.
Grupo B: Ituano 18, Palmeiras 15 y Ponte Preta 15.
Grupo C: San Pablo y Audax 17 y Ferroviaria 13.
Grupo D: Corinthains 26, RB Brasil 16 y Agua Santa 12.

COMPARTIR

comentarios en Facebook