¡Buena decision Brian Fernandez! ¡Enterate que tipo de tratamiento empezara para recuperarse de su adicción a las drogas!

0
131

Brian Fernández está en tratamiento ambulatorio para superar su adicción a la droga. En julio se termina la sanción.

Tras esta sanción le harán un control por mes durante un año. Si reincide, otro afuera.

Ha sido un año largo para Brian Fernández, mucho más extenso que lo que marca el calendario. Porque la inactividad impuesta por la sanción de la Conmebol (un año de suspensión debido a un doping por consumo de droga social) lo apartó de lo que más le gusta y sabe hacer: jugar al fútbol.

La pelea del delantero para superar su adicción es sostenida y, en tal sentido, desde hace unos meses cuenta con una decisión que expone la voluntad de Fernández por atender un arduo problema: aconsejado por las personas más cercanas -entre ellos, profesionales en la cuestión-, decidió someterse a un tratamiento ambulatorio para poder superar su adicción. “Fue una muy buena decisión. Brian reconoce el problema que tiene y sabe que para poder superarlo necesita de la mejor asistencia profesional. Que haya dado este paso significa la conciencia que ha tomado y su voluntad para dejar atrás este inconveniente”, le comentaron personas cercanas al ex Defensa y Justicia.

Fernández, desde principios de este año, cumple su rutina de entrenamientos en el Predio Tita Mattiussi junto con la Reserva. Más allá de que conserva una buena forma física según se advierte, resulta una obviedad que la falta de competencia (en realidad, 14 meses porque la pena la AFA empezó a regir en mayo, cuando surgió el primer positivo luego de un clásico con River por el Torneo de Primera y la definitiva, de Conmebol, se extiende hasta el 9 de julio) se levanta ahora como el principal obstáculo.

En Racing fue muy bien recibida la determinación que asumió Fernández, ya que una vez que se conoció el doble doping (el segundo ocurrió en los cuartos de final de la Copa Libertadores anterior, en el cruce con Guaraní), las autoridades remarcaron esa salida terapéutica como un recurso útil. Y Brian lo está comprobando, según le relataron a este diario varios de allegados, de los más lo conocen. “Se siente mucho mejor, no sólo por efecto del tratamiento, sino también porque se está demostrando a sí mismo que tiene la fortaleza para superar esta dura prueba. Sólo piensa en ponerse bien y volver a jugar en Racing”, afirmaron.

Fernández, además, no puede dar un paso en falso porque el castigo de la Conmebol, que absurdamente ignoró el tipo de sustancia prohibida hallada en la muestra (droga social que no potencia el rendimiento atlético), establece un período de prueba por otro año. Esto supone que cualquier falta en ese período derivará en un perjuicio aún mayor. Por ejemplo, podría exponerse a una sanción perpetua por reincidencia, tal como lo fija el código de la Agencia Mundial Antidopaje. Pero Brian no piensa en eso: solo pretende construir un futuro.

comentarios en Facebook