Buen Gesto: Gallardo brinda su apoyo al mal momento del Vasco Arruabarrena

0
208
Publicidad

El entrenador de River salió al cruce de las críticas al entrenador de Boca y analizó el exitismo que domina al fútbol argentino. “Estamos demasiado impacientes y queremos pisarle la cabeza al que pierde dos partidos”.

Desde la vereda de enfrente, por su buen presente, por la gloria conseguida y por el buzo que lleva puesto, Marcelo Gallardo camina tranquilo. Pero eso no lo exime de ser parte del mismo fútbol argentino que sigue comiéndose entrenadores a cada paso. Ahora le tocó al de enfrente, al Vasco Rodolfo Arruabarrena, que pende de un hilo en Boca y que ante el mínimo traspié se irá del club.

En este contexto, el Muñeco salió a respaldar a su colega y realizó una pintura del exitismo que domina al fútbol argentino.

“Cada vez estamos más enfermos parece. Hay una locura tremenda, se exagera todo. Para bien y para mal. Se hacen campañas de todo tipo. Estamos cada vez más enfermos. Todos, como vivimos el fútbol en nuestra sociedad. Es muy difícil”, expresó el entrenador de River.

Y a modo de catarsis, continuó: “El entrenador es el que termina pagando casi siempre las malas gestiones o malas decisiones. Es el primer fusible. Después que venga otro y siga el juego. Viene pasando desde hace mucho tiempo. Estamos demasiado impacientes y queremos pisarle la cabeza a aquel que pierde dos partidos. Es algo continuo. Lamentablemente vivimos así, el entrenador lo tiene que saber. Sabemos que son las reglas del juego, hoy le toca a uno y mañana le toca a otro. Hay una gran confusión general”.

“Es razonar con sentido común. Antes del partido del otro día (Boca-San Lorenzo) había dos entrenadores que estaban cuestionados antes de empezar a jugar, se los miraba de reojo a los dos. Uno que recién llega y el otro que viene de ser campeón. Ahora pasó uno a estar cuestionado absolutamente y el otro no”, afirmó el DT.

Y agregó: “Está bueno que haya un poco más de paciencia. En un país de 40 millones de personas, hay un 99 por ciento de entrenadores. Hay que lidiar con todas esas cuestiones. El fútbol argentino cada vez retrocede más”.

En cuanto a su equipo, viene de golear a Quilmes en el debut y se prepara para visitar el domingo a Belgrano en un duro choque que podría marcar el regreso de Andrés D’Alessandro, quien sería titular. “Va a tener la chance de jugar”, confirmó Gallardo aunque dará el equipo el sábado luego de llegar a Córdoba.

La otra novedad sería el ingreso al equipo titular de Nicolás Domingo, quien reemplazará al lesionado defensor colombiano Eder Alvarez Balanta. De esta manera y tal como ocurrió ante Quilmes, Leonardo Ponzio se sumará a la defensa.
Los once serían: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ponzio, Leonel Vangioni; Domingo, Luis González; Rodrigo Mora, D’Alessandro, Ignacio Fernández; Lucas Alario.

COMPARTIR

Comentários no Facebook