Bou, otro jugador que China seduce

0
85
Publicidad

Mañana podría definirse la venta del último goleador de la Libertadores al fútbol asiático por más de diez millones de dólares.

Gustavo Leonardo Bou cumplió 26 años el 18 de febrero y está en el mejor momento de su carrera. Goleador del Racing campeón de Argentina en 2014 y último artillero de la Copa Libertadores, su ficha ahora es codiciada. Luego de rechazar varias ofertas desde Europa que el club consideró insuficientes, justo un día antes del cierre del libro de pases en China llegó una propuesta casi imposible de despreciar: Beijing Guoan en principio ofertó 6,5 millones de dólares limpios para la Academia y más de ocho para el total de la operación.

Como la cláusula de rescisión del atacante es de ocho millones netos para la entidad de Avellaneda y diez “brutos”, la directiva albiceleste se puso firme y obligó a los asiáticos a estirarse hasta ese número, además de exigirles que lo paguen ahora mismo y en efectivo. Si así lo hicieran, el presidente Víctor Blanco y compañía no podían hacer nada. El entrerriano cobraría en Beijing tres millones de dólares por año, una cifra con la cual salvaría a toda su familia y haría una diferencia económica que hasta aquí no pudo hacer en su carrera.

Bou es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Este viernes a las 12, hora argentina, quedará definido si Bou continúa en Racing o se va a China. Mientras tanto, en Avellaneda le prenden velas al nuevo emblema que tiene el equipo.

COMPARTIR

Comentários no Facebook