Fútbol Argentino

BOMBAZO: Saviola confirmo que quiere volver a compartir plantel con Aimar y estan para VOLVER

Javier Saviola reconoció, en la entrevista que le dio a La Página Millonaria Radio, que sueña con tener una dupla técnica junto al Payaso. Habló del curso de técnico que realiza en España y contó qué es lo que intentará copiarle a Gallardo en esta nueva faceta.


El tiempo pasa para todos. Parece mentira, pero Javier Saviola ya está listo para ser director técnico (perdón a los Sub-25 por la catarsis, pero para quien lo vio jugar en su primera etapa, es una locura). El Conejito dialogó con La Página Millonaria, por Radio y Punto, sobre esta nueva etapa.

El exdelantero está a punto de recibirse como entrenador: “Es un curso hecho sólo para exjugadores, que lo hacen UEFA y la Federación Española. Tenía que tener algunos requisitos, ser internacionales y haber jugado en la Liga Española cuatro o cinco años. Tiene tres etapas, hice las dos primeras y ahora en noviembre hago la tercera y culminaría. Es muy intenso, estoy todo el día ahí, estudiando. Estoy feliz y contento”.

¿Se ve en una dupla técnica con Aimar? “Me encantaría. Pablo aparte de ser el mejor jugador con el que me llevé en una cancha, nos llevamos muy bien afuera. Ojalá podamos en algún momento dirigir juntos, ya sea en formación de jugadores o bueno, él ahora está con la Sub-17 en la Selección, me pone muy feliz. El curso que estoy haciendo te da la pauta de si estás preparado o no, esta profesión no es para todos. Entrenar a un club grande debe ser apasionante”, aseguró.

El Conejito estudia en España, pero vive actualmente en Andorra, y le contó a LPM cómo es la vida allá. “Cuando yo estaba en Barcelona me iba mucho para ahí porque está entre España y Francia. Es un lugar muy tranquilo, chico, donde hay muchísima gente de distintos países. Para vivir y haber terminado el fútbol lo que necesitaba era tranquilidad, ver cómo voy a encaminar mi vida, la educación también es excelente, es el segundo país más seguro del mundo… Encontré un lugar muy bueno, tenés Barcelona a 150 kilómetros. Estoy muy cómodo, haciendo el curso de entrenador en Madrid, que también queda cerca”, comentó.

Y ya sabe que, para ser un gran técnico, debe tomar lo mejor cada uno de los que lo dirigió. ¿Qué es lo mejor que le dejó Gallardo? “La ambición que él tiene, pese a haber ganado tantos títulos durante todo este tiempo, el cuerpo técnico sigue manteniendo esa ambición de querer un River mejor, de dejar a River en lo más alto. Los que fuimos jugadores y queremos tanto al club siempre queremos eso. Él está muy implicado con la historia de River y siempre quiere lo mejor. Eso contagia y hace que River siempre esté ahí arriba”, cerró.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top