BOMBA.Un GRANDE pago 3 millones por una JOYITA de 15 años de Argentinos Juniors

0
137

La Academia le compró a Argentinos su gran promesa: Evelio Cardozo, de 15 años, en 3.000.000 de pesos por el 70% del pase del chico con el que soñaba River… ¡Mirá cómo juega!

Mientras los 30 equipos de Primera se llenan de dolores de cabeza pensando en quiénes serán sus dos refuerzos para la segunda mitad del campeonato, Racing ya se movió. Sin embargo, no se trata de una incorporación para Diego Cocca, sino para el futuro.

El jueves, la Academia se aseguró a la joyita de las Inferiores de Argentinos Juniors: Evelio Cardozo. Enganche de la Octava del club de La Paternal y de tan sólo 15 años (categoría 2001), hace un mes y medio estaba en la agenda de River. Pero Víctor Blanco se movió primero y acordó con Cristian Malaspina (presidente del Bicho) la compra del juvenil. Unos 3.000.000 de pesos por el 70% del pase de Cardozo, transacción que se cerrpo con tres años y medio de contrato con Racing para el chico que vive en la villa 1-11-14.

En noviembre, el nombre de Evelio comenzó a circular cuando desde Argentinos acusaron a los dirigentes de River de querer “robárselo” junto a otros juveniles a través de un comunicado. “Realizaron diferentes maniobras para persuadir a al menos cuatro jugadores para que abandonen el equipo y representen a River”, fue la denuncia por los jugadores Cardozo, Alexis Mac Allister, Federico Redondo y Cristian Gentile. Enseguida, Rodolfo D’Onofrio lo desmintió. “River no se va a robar a ningún jugador de Argentinos, jamás lo permitiría. Si traemos a algún juvenil, será pagando”, había comentado el dirigente millonario.

Después de toda esa historia, Cardozo tomó la determinación de no entrenarse más en Argentinos ante la falta de promesas de los dirigentes, y fue Racing el que aprovechó la movida para quedarse con la última joyita del “Semillero del Mundo”. Integrante de las primeras convocatorias del Sub 17 de Miguel Micó hasta que surgió el conflicto con River, el chico tendrá su inicio de 2017 en las juveniles de la Acadé, el famoso Predio Tita Mattiussi.

Dueño de una diestra que hizo deslumbrar a la Novena y Octava del Bicho, Evelio Cardozo ahora será la gran promesa académica para el futuro. Se llevó un bichito…

comentarios en Facebook