BOMBA. Se confirmo la GRAVEDAD de la LESION de Maidana y que partido queda afuera

0
612

Los estudios confirmaron que Maidana sufrió un microdesgarro en el isquio derecho y será baja de dos a tres semanas. En River apuntan a recuperarlo para las semis de la Copa Argentina y se perderá los próximos tres compromisos por el campeonato como mínimo. Ay.maidana-sintio-molestia-termino-delanter

La lesión de Jonatan Maidana no solamente es una baja importante sino un dolor de cabeza tremendo. Sobre todo para Gallardo, que va a tener que improvisar durante los próximos partidos de River, sin el bastión de la defensa. Jony se había mostrado optimista antes de volver a Buenos Aires: “Sentí cómo se me cargó el músculo. Salí porque no quería que empeorara, no podía correr. Ojalá que en diez días pueda estar a disposición”. Sin embargo, una vez que estuvieron los estudios, se confirmó que sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial derecho y estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas.

Dentro de lo malo que significa esta noticia para River, que en el medio haya fecha FIFA (jueves 10 y martes 15), es un pequeño alivio. Sin embargo, se perderá como mínimo los próximos tres partidos del campeonato, contra Arsenal (V), Estudiantes (L) y Newell’s (V). El objetivo es que Maidana vuelva para las semis de la Copa Argentina, que todavía no tienen fecha confirmada. Dependerá de si gana Gimnasia o San Lorenzo: en este caso sería unos días más tarde, ya que el Ciclón debe disputar la misma instancia en la Sudamericana por esos días.

De esta manera, el tema a resolver es quién va a reemplazarlo. En Mar del Plata Gallardo apostó por Ponzio, ya que no tenía defensores en el banco. La alternativa al capitán es el juvenil Gonzalo Montiel, quien aparece en la lista de concentrados para visitar a Arsenal.

comentarios en Facebook