¡Bomba mundial! El Kun Aguero aviso cuando vuelve al Rojo

0
276

Sergio Agüero prometió que en dos años, cuando termine su contrato con el Manchester City tras el Mundial de Rusia, regresará al Rojo. “No gané nada con Independiente y quiero ser campeón”, explicó. Llegaría con 30 pirulos…

Publicidad

Cada vez que surgue el nombre de Agüero, en Independiente se preguntan cuándo pegará la vuelta a Avellaneda. Bien, parece que podría darse más pronto que lo pensado: el Kun prometió que apenas termine su contrato con el Manchester City, a mediados del 2018 (después del Mundial de Rusia), volverá a vestir la camiseta del Rojo. Sí, en apenas dos años. A tachar los días en el calendario que faltan para ver de nuevo en la Argentina a un delantero de elite mundial, que llegaría con 30 años y en vigencia. “En mi familia lo saben todos. Saben que vuelvo apenas termine el contrato en el 2018 con el City”, confesó Sergio. “Doy mi palabra, de Inglaterra vuelvo para Avellaneda. Tengo el sueño de jugar con mis hermanos”, añadió.

El Kun explicó parte de las razones que lo motivan a regresar tan pronto: “Espero volver y hacerlo bien, no sé si me putearán o no. Pero yo sueño con hacer lo mejor. No gané nada con Independiente y quiero ser campeón”. Al mismo tiempo, aseguró que el Manchester City no pondría trabas para dejarlo ir si ese es su deseo. “Acá tienen la mejor onda. Siempre me dijeron que estaban abiertos a una transferencia”, comentó para Independiente en La Uno.

El Kun había presentado la camiseta de Independiente a mediados de 2013.

El delantero deslizó que, cuando vuelva, no lo haría solo. “Sé de jugadores que también quieren volver a Independiente, pero no los quiero quemar. Uno ya jugó conmigo en Avellaneda y me dijo que si yo volvía, el también”, afirmó. Y también tiró dónde quiere finalizar su carrera: “Me voy a retirar en Independiente”.

Con dos Mundiales jugados, Agüero es voz autorizada para hablar de la Selección, que este año tendrá la Copa América Centenario como principal competencia. “Nos duele perder las finales con la Selección Argentina, pero ya pensamos en los compromisos que se vienen. Tenemos una Copa América por delante. Ojalá que hagamos las cosas bien. Uno como jugador espera ganar un título con Argentina”, expresó. De paso aprovechó para contar una anécdota con Lionel Messi, su amigo dentro y fuera de la cancha: “Messi me decía que vaya a Newell´s. No, venite primero al Rojo, le dije”. “Cuando lo vi en la foto de chiquito, con la de Independiente, pensé que quizás le tiraba un poco”, agregó entre risas.

Por último, dio su punto de vista acerca del presente del club de sus amores, que marcha noveno en la zona 1 del Campeonato de Primera. “Aliento como hincha, quiero que gane. Por lo que veo, llegaron muchos jugadores y es difícil, la adaptación cuesta. Veo los partidos y hay siempre tres o cuatro jugadores distintos. Y eso no es fácil para un jugador, cambiar de compañero”, opinó. “Lo veo a la distancia. Me da igual como juega, quiero que gane, pero entiendo que la gente quiere que juegue bien. En un torneo corto se hace difícil. Si perdés algún partido, se complica. Ojalá sigan sumando para estar arriba”, finalizó.

TAMBIÉN DIJO:

* Debut en el Rojo: “De mi debut sólo me acuerdo que Ruggeri me dijo ´jugá como en tu categoría´. Estaba shockeado, no entendía nada”.

* Clásico de Avellaneda: “Los clásicos siempre me los tomé en serio, porque así era en inferiores. Había mucha rivalidad en esas categorías. Por suerte nos tocó ganar esos dos. El día del 4-0 son cosas que pasan muy de vez en cuando”.

* Estadio de Independiente: “Por suerte ya casi está terminado. La plata para algo sirvió. Ojalá con lo que le agreguen al estadio, quede lindo. Como hincha, es lo que más quiero”.

* Manchester City: “El club invierte para que podamos ganar títulos. Ojalá podamos lograr algo este año. Trataremos de hacer lo mejor en la Copa, para que Pellegrini se vaya bien”.

* Guardiola (su futuro entrenador): “Lío (Messi) me decía que con Guardiola aprendió mucho. Yo le preguntaba: ¿Qué aprendiste vos, a pegarle mejor?”

Comentários no Facebook