Fútbol Argentino

¡Bomba! Llega el representa de Marchesin a Mexico a negociar la salida del arquero ¿Se hara?

El representante de Marchesín, Daniel Bolotnicoff, llega hoy a México para tratar de sacar al arquero del Santos Laguna. Es muy difícil. Y encima no hay plan B…

Marchesín recibió este domingo cuatro goles del Morelia. (foto El Siglo de Torreón)

Marche un arquero para Boca. En eso andan Guillermo y Angelici, a la espera de un hombre que llegue para ubicarse bajo los tres palos. Y la búsqueda, por lo visto, se reduce a un solo nombre: Agustín Marchesín, que desde un primer momento es el que encabeza la lista de candidatos que el Mellizo presentó a la CD. Hubo contactos, sí. Hubo oferta, así parece. Hoy puede ser un día importante, seguramente. Porque el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, llegará en estas horas a México para ejercer presión en el Santos Laguna y tratar de que el ex Lanús vista la azul y oro.

La misión no será sencilla. Y son varias las razones que hacen pensar esto. Por un lado, el mandamás del equipo mexicano, Alejandro Irarragorri, hizo público su descargo y dejó clara cuál es la postura del club: resaltó que Marchesín quiere seguir atajando en México, que su contrato original es de cuatro años y que aún le restan dos y medio por cumplir, que el único ofrecimiento que recibieron de Boca era “absurdo e inaceptable” (se hablaban de seis palos verdes) y que la forma para que se fuera era que él así lo quisiera y que se hiciera una oferta seria.

Ahí aparece la figura del propio Marchesín, que en su interior desea ocupar el arco de Boca, pese a que por otro lado tampoco va a armar una revolución para salir del Santos Laguna, ya que no sólo está cómodo (Zubeldía, con quien debutó en Lanús, es su entrenador), sino que además tiene un contrato muy alto. Incluso, en la última temporada fue distinguido como el mejor arquero de la Liga, premio que lo motivó a hablar con las autoridades del club para que le renovaran su vínculo (vence recién en 2018) y para que le subieran los números. Sin embargo, no le pasaron cabida.

Ahora bien, ¿tiene Boca un plan B en caso de que desde México no lleguen buenas noticias? La respuesta, quizá dolorosa para los hinchas, es no. Marchesín era el primero de la lista, seguido por Andújar (arregló en Estudiantes), Chiquito Romero (decidió quedarse en Europa) y Muslera (pedía un sueldo muy costoso). Por otro lado, Guillermo, más allá de que no come vidrio, aún cuenta con Orion (anda con ganas de cambiar de aire, pero no tiene ofertas para irse) y con Guillermo Sara. Al parecer, si no aparece Marchesín será un bolonqui para el técnico.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top