BOMBA. La historia oculta del joven que dice ser el sexto hijo de Maradona

0
407

Marcelo Fabián Lara crió a Santiago, el hijo de Natalia Garat. Antes de morir, Natalia le dijo que el verdadero padre era Diego. Por primera vez, Marcelo y Santiago decidieron contar toda su verdad en BigBang. Resultado de imagen para el sexto hijo de maradona

Santiago tiene 15 años y pelea por su derecho a la identidad. Quiere saber quién es su padre biológico. Su madre, antes de morir, y el hombre que lo crió -el único al que hasta ahora reconoce como su padre, más allá de lo que la biología indique- le dieron un nombre. El nombre es Diego Armando Maradona.

La historia es larga e intrincada: Natalia Garat murió en 2005, a los 23 años. En su lecho de enferma le pidió a Marcelo Fabián Lara que sehiciera cargo de su pequeño hijo y le dio una noticia impactante: el padre del chico era Diego.

Natalia inició así un juicio de filiación, pero poco después de su muerte,Marcelo decidió “frenarlo”. Las dos razones que expone para esa decisión son atendibles: a) le “advirtieron” que si el examen de ADN resultaba positivo le quitarían a su hijo; b) Santiago acababa de perder a su madre y no era momento para sentarlo en el centro de un huracán.

Resolvió, entonces, esperar a que Santiago cumpliera 15 años, para que él mismo decidiera si quería ir adelante o no. Quiso el azar que los 15 deSantiago coincidieran con el momento en que Diego decidió recomponer su relación con Diego Jr., que ya tiene 29. Marcelo cree que su hijo está lo suficientemente maduro para enfrentarse a toda la verdad. Santiago está dispuesto a ir a fondo. Marcelo lo respalda.

Los dos acordaron contar su historia completa en BigBang.

Santiago
Santiago, encapuchado. Primera imagen exclusiva de BigBang.

Hubo que sostener dos largas conversaciones off the record antes de queMarcelo aceptara hablar: que pudiera establecer que este periodista trabajaba de buena fe, que se convenciera de que su testimonio iba a ser respetado, que se sintiera a gusto en un encuentro personal.

Marcelo exhibió a este periodista fotos de Natalia, pero por el momento no quiso darlas a conocer públicamente, tal vez hasta constatar que esta nota está acorde con sus expectativas. Marcelo reveló la existencia de conversaciones grabadas entre Diego y Natalia, pero por ahora prefiere guardárselas. Tampoco quiso ninguna fotografía. “Aquí, lo importante es Santiago”, dice.

Vive en un departamento equipado con lo justo y necesario. Dice que se mudó allí porque sabe que “lo de Diego va a explotar” y cuando eso suceda, no puede estar en la misma casa de siempre. Quiere anticiparse a los hechos. Recibe a BigBang con un amigo y socio y en un momento deja a este periodista a solas con él: “Esperame, voy a buscar a Santiago al colegio”, dice. Al ratito se aparece con un chico que tiene el pelolarguísimo, que le tapa la cara, y una capucha que a su vez le tapa el pelolarguísimo. Santiago vive camuflado. Primero grabamos una entrevista con Marcelo, que conoce toda la historia. Hacia el final se suma Santiago.Luego filmamos otra con él. Marcelo sólo pidió que los ojos de Santiagofueran pixelados en imagen y en video. Las dos entrevistas serán publicadas hoy, en forma exclusiva.

HABLA MARCELO LARA

 -Me dijiste que Natalia trabajaba como modelo en un boliche. ¿En qué zona de Buenos Aires?

-En el centro de Buenos Aires, en ese momento estaba El Dorado, la Age, estaba acá en la ciudad de La Plata, también. Yo la acompañaba, estaba haciendo una campaña para una marca de ropa. Ahí nos fuimos conociendo, nos fuimos haciendo amigos. Yo sabía que ella estaba con el tema de la moda y todo eso, porque ella hacía sesiones de fotos, tenía conocidos en Buenos Aires, por el grupo que se manejaba, no me acuerdo qué agencias había… (Se interrumpe, como si estuviera juntando fuerzas). Más que nada lo que yo estoy haciendo es…

“Quiero contar la verdad desde el principio hasta el final

Quiero contar la verdad de todo desde el principio hasta el final. ASantiago se le prometió, una vez que tuviera sus 15 años, la verdad de todo. Desgraciadamente no está la madre para contarle bien las cosas, estoy yo. Desde el momento en que me enteré que Santiago era hijo deDiego, me lo dice ella antes de fallecer…

Diego en Argentinos Juniors
Diego en Argentinos Juniors, un par de años más grande que Santiago hoy.

-¿En qué circunstancias conoce Natalia a Diego?

-Ella era modelo, iba a hacer fotos, canales de televisión, estaba en el mundo de la moda…

-Y cuando ella empieza una relación con Diego… ¿te lo contó, te enteraste más tarde?

-No, yo me entero más tarde. Para mí siempre fueron como amigos. Nunca me dijo “Estoy saliendo con Diego”, ni yo tampoco me lo imaginaba.

-¿Había un grupo de amigos del cuál formaba parte Diego, que vos llegaste a integrar?

-Hay un amigo en común ahí de nosotros, de acá de la ciudad de La Plata. Muy conocido en la ciudad. Por ahora no lo voy a nombrar.

-¿Qué compartían? ¿Vida nocturna? ¿Salidas?

-Sí. Yo tuve dos negocios acá, dos restó bar en la ciudad de La Plata,  y bueno, yo también estaba ahí. Tuve dos boliches acá en la ciudad de La Plata, Cuarto de milla, Farenheit…

-Estamos hablando de fines de los 90…

-Claro. En San Bernardo también tuve dos temporadas en la costa. O sea, estaba en el tema de las discos…

-Y Diego era habitué de alguna de esas discos…

-Y, claro, ha venido acá a la ciudad de La Plata. Ahí lo conocí yo también a Diego.

“Ella me dijo: ‘Te voy a decir la verdad: mi hijo es de Diego…’

-¿Quién más formaba parte de ese entorno?

-…(Mira como vacilando, como diciendo que no quiere involucrar gente.)

Santiago 2
A los 15 años, Santiago decidió ir hasta las últimas consecuencias.

-Alguien que se pueda nombrar si querés, alguien conocido, si no querés involucrar a desconocidos. Gente del entorno de Diego que conozcamos todos…

-Ferrito…

Fuente BingBang news

comentarios en Facebook