BOMBA. De ser idolo de su club y ganar la Libertadores a jugar el Federal B

0
322

Leandro Benítez jugará en el Everton de La Plata, equipo que milita en el Federal B. El ex Estudiantes, quien el lunes tuvo su presentación, compartirá cancha con sus dos hermanos, hecho que lo convenció para dar el sí: “Voy a cumplir un sueño de chico”, declaró.

Leandro Benítez posa con la camiseta de su nuevo club: Everton de La Plata. (Foto: @EvertonLaPlata).
Publicidad

Leandro Benítez, el recordado jugador que tuvo un glorioso paso por Estudiantes de La Plata -donde consiguió dos torneos locales (2006 y 2010) y una Copa Libertadores (2009)-, se convirtió en nuevo jugador del Everton de La Plata, equipo que milita en el Federal B. Pero la decisión del Chino tiene una historia particular, ya que el experimentado volante decidió a sus 35 años jugar para Everton debido a que allí se encuentran sus dos hermanos, por lo que podrán defender los mismos colores, los tres juntos: “Están mis hermanos y me tiró un poco eso para ir a jugar ahí. Voy a cumplir un sueño de chico, que era jugar con ellos. Más que nada para mi papá y mi mamá, que siempre nos acompañaron a todos lados”, declaró en diálogo con TyC Sports.Resultado de imagen para everton de la plata

El Chino, quien además participó de la recordada final del Mundial de Clubes 2009 en donde a Estudiantes se le escapó en los últimos minutos la victoria ante el poderoso Barcelona, disputará el extraño y curioso Federal B, único torneo que está en marcha en el fútbol argentino. “Este torneo es muy largo, se juega desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible, disfrutar de estar en la cancha con mis hermanos hasta diciembre y a partir de allí ver que pasa”, tiró, el además ex Quilmes, Olimpo y Boca Unidos, ya metido en lo que será esta nueva excursión en su carrera futbolística.

Experimentados jugadores y de renombre participan de este torneo de Ascenso, como, por ejemplo, es el caso de Claudio Morel Rodríguez. Es una categoría dura, en donde las localías pesan mucho y las curiosidades nunca faltan (Judelín Aveska, defensor de Atlético Uruguay, ¡jugó la última Copa América con la Selección de Haití!). Benítez, por las dudas, ya avisa que “en lo físico estoy bien y si me toca jugar el domingo trataré de hacer las cosas lo mejor posible”. ¡Éxitos, Chino!

Comentários no Facebook