Fútbol Argentino

BOMBA.Jugador fundamental de uno de los 5 GRANDES se rompió los ligamentos

Fernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá para más de seis meses de recuperación. El Rojo pierde una pieza Importante.

El 11 se lesionó soló al ir a presionar la salida de Belgrano. Pisó mal y vino lo peor.

No era la noticia que querían escuchar. Ni Leandro Fernández ni todo el mundo rojo: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. ¡Pufff! Qué bomba que le explotó a Independiente, luego de las buenas cosechas de victorias contra Lanús (2-0) por Copa Sudamericana y frente a Belgrano (1-0) en el inicio del torneo 2015/16. Pero el fútbol es así, y luego de los exámenes que le realizaron el delantero deberá pasar por el quirófano, luego comenzará con la rehabilitación y estará aproximadamente fuera de las canchas por más de seis meses.

Se jugaba el minuto 42 del primer tiempo, Independiente le ganaba 1-0 a Belgrano. En ese momento, Leandro Fernández fue a presionar a Lucas Aveldaño, que había recibido un pase de Juan Carlos Olave. En el intento, pisó con potencia con su pie derecho y sintió un pinchazo que provocó que su cuerpo se tendiera en el piso, ante la mirada sorprendida de todos los presentes. La mano en la cabeza y el pedido de ayuda, encendieron la alerta. Al instante, ingresó Luis Chiaradía, el doctor de plantel profesional, para atenderlo. Y enseguida indicó al banco de suplentes que el 11 debía ser reemplazado de inmediato: ingresó Martín Benítez mientras el delantero se retiraba en el carrito, directo al vestuario…

Durante el segundo tiempo volvió a la cancha para sentarse en el banco de suplentes. Su cara de dolor hablaba por sí sola, y todos rezaban para que sea un esguince. Pero, lamentablemente, en la tarde ayer, luego que el plantel regresara de su periplo en Córdoba, la resonancia dio la peor de las sentencias. Lástima, es que el punta que llegó de Godoy Cruz a principios de año se fue afirmando en la delantera y en la actualidad era número puesto para Gabriel Milito en la conformación del 11. Si bien en la derrota (0-1) contra Defensa por Copa Argentina el DT no lo puso ni un minuto, ante el Granate y el Celeste fue número puesto. Y ante los de Jorge Almirón inició la victoria tras aprovechar un yerro de Monetti. Ahora el santafesino de 25 años deberá tener paciencia para regresar óptimo y seguir rindiendo como lo venía haciendo. ¿Buscarán reemplazante? Es una incógnita. Al cierre de esta edición los dirigentes esperaban una comunicación con Gaby Milito para saber si tenían que ir buscar a alguien. Arriba como centrodelanteros tiene a Vera, Denis y Albertengo (hoy 11 meses que se rompió los ligamentos). Por afuera a Benítez más Rigoni. Con la salida de Gastón del Castillo al Cádiz, es seguro que Nicolás Messiniti suba de la Reserva. Y para darle más crédito a esto, hay que recordar que el delantero de 20 años está en la lista de 30 jugadores de la Copa Sudamericana y tiene el número 12 en la espalda. Igual, por estas horas, seguramente habrá reuniones para evaluar los pasos a seguir. Mientras tanto, deberán brindarle contención a Leandro Fernández. Qué pena su lesión.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top