¡Bomba! Lodeiro se iría en este mercado de pases y es un problema para el Melli ¿Juega la Libertadores?

0
184

“Se están acercando a la cifra que pedimos”, dijo Angelici sobre la oferta de EE.UU. El uruguayo se iría después de la Copa.

 

Zurdo. Lodeiro encara a Díaz. Buena noche del oriental. (Marcelo Carroll) - FTP CLARIN

Todo indica que a Nicolás Lodeiro le queda poco tiempo en Boca. Que lo más probable es que se marche luego de que termine la participación del equipo de Guillermo Barros Schelotto en la Libertadores. Que lo espera la Major League Soccer de los Estados Unidos. Y mientras eso avanza, disfruta de sus últimos partidos con la azul y oro. Como el de ayer en el Bicentenario de San Juan, donde el uruguayo jugó como para que los hinchas lo empiecen a extrañar.

Y para que eso suceda mucho tuvieron que ver las pinceladas que Lodeiro ofreció en el encuentro. La mayoría salieron desde su botín izquierdo, con el que se ocupó de asistir a sus compañeros. De su primer pase llegó el primer gol de Boca en ese arranque frenético. El uruguayo aprovechó el quite de Federico Carrizo a Elías Martínez y, rápido de reflejos, tocó para Cristian Pavón, quien definió para que Boca empezara ganando desde el vestuario. A Lodeiro, además se lo vio muy veloz.

En más de una vez Guillermo lo utilizó como extremo a Lodeiro. Sin embargo, en el mediocampo ideal del Mellizo, el uruguayo es el tercer volante, por la izquierda. Y ayer jugó ahí, más cerrado, como lo hace en la Selección de Uruguay. Y es una grata noticia para el entrenador la de poder contar con Lodeiro, dado que se había roto el menisco externo de la rodilla izquierda ante Cerro Porteño, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero volvió antes de lo previsto. Incluso, jugó la Copa América con la Celeste. Y se puso la camiseta de Boca en el amistoso contra Olimpia en Salta.

 

Mientras los hinchas empiezan a extrañar a Lodeiro. Su salida a la Major League Soccer de Estados Unidos está avanzada. “Ahora tenemos que empezar a vender”, le confió Rodolfo Ferrari, vicepresidente de Boca a Clarín. Y entre los jugadores a vender está, justamente, Lodeiro. Pero esto ocurrirá recién después del final de la Libertadores. “No está cerrada su venta, pero sí bastante cerca de hacerse”, le anticiparon a este diario desde el entorno del uruguayo. Daniel Angelici, en tanto, fue más puntual. “Desde la Major League Soccer se están acercando a la cifra que pedimos”, reconoció el presidente.

Lodeiro (27 años, dos veces mundialista, 11 goles y dos títulos con Boca) se iría entonces a Estados Unidos, un mercado laboral con solvencia económica pero sin jerarquía deportiva para un profesional con su calificación. Pero no sería el único que se marcharía. Rodrigo Bentancur (igual se quedaría seis meses más) podría ir al Inter de Italia. En tanto, si se concreta lo hablado informalmente, Gino Peruzzi también podría desvincularse. Lo pretenden desde Napoli. Por otro lado, ante la necesidad de sumar un volante central, ya se contactaron con el representante de Daniel Alejandro Torres, uno de los volantes centrales de la Selección colombiana que juega para el Deportivo Independiente Medellín ¿Entrará algún jugador como parte de pago? En Medellín cuentan que se fijaron en Palacios.

comentarios en Facebook