Boca se esta quejando de los arbitrajes y Gallardo opto por esta ESTRATEGIA que Guille no usaría

0
192

Gallardo ya empezó a jugar el Súper y evitó tirarle presión a Loustau, justo cuando en Boca chillan por el tiempo que llevan sin un penal a favor. ¿Favoritismo? “No le escapo, porque somos un equipo grande, pero se da que venimos teniendo un funcionamiento que nos permite ganar todo y Boca es el puntero. No hay un favorito”, respondió.

Tras el empate 1-1 ante Emelec, Marcelo Gallardo dejó en claro que, ahora sí, todos los cañones de River ya están apuntando al clásico venidero. Así, pese al buen nivel que viene manteniendo su equipo, el DT optó por sacarse de encima la presión y evidenciar que el choque ante Boca poco tendrá que ver con las realidades de sendos elencos. “No somos favoritos. Nunca le escapo al favoritismo, siempre asumimos ese rol como equipo grande que somos pero, la verdad, estamos teniendo una continuidad de partidos con un funcionamiento que nos ha dado la posibilidad de ganar casi todos los que jugamos y Boca es el puntero del campeonato. Así que no hay favoritos en estos partidos”, explicó.

Y tras ello, el entrenador de La Banda añadió: “Tenemos que intentar acercarnos el domingo para ver si podemos acortar distancias. Será un partido fundamental para mantener las aspiraciones de pelear hasta el final”.

Finalmente, el Muñeco comentó: “Va a ser muy intenso porque la intensidad que se le ponga a la iniciativa perfilará el partido. A nosotros nos gusta la pelota, necesitamos manejarla. Boca suele hacerlo, y en su cancha lo hará con mayor decisión. Las claves estarán en ese control de pelota, la posibilidad de jugarla bien y en los jugadores desequilibrantes. La parte psicológica también juega muchísimo. Es un clásico y todos quieren jugarlo, tiene una emotividad enorme”.
¡Lo mejor del empate de River!
River 1 – Emelec 1. Fase de Grupos, Copa Libertadores 2017
Además, Gallardo dijo:

“Vamos a afrontar un partido que nos puede servir de cara a lo que se viene en el torneo. Si es que podemos ganar…”.

“A los árbitros no les gusta que les estén reclamando o pidiendo. No sé de qué forma lo habrán dicho, pero tampoco sé si es una manera de generar presión. Nosotros estamos preocupados por el juego y por lo que podamos hacer como equipo. Lo otro será secundario. Tratemos de que el árbitro juegue su mejor partido y se equivoque lo menos posible, como también nosotros. Eso es fundamental para tener chances. Sólo me enfoco en el funcionamiento del equipo, de lo demás trato de no opinar. Menos del árbitro, no lo hice nunca y no voy a hacerlo ahora”.

“Es el partido más esperado siemrpe, por los jugadores, hinchas y por los medios. Envuelve un montón de condimentos”.

“La clave estará en el funcionamiento de cada equipo. Los duelos serán personales y los habrá en casi todos los sectores del campo. Ahí es donde tenemos que ser fuertes y donde cada uno tiene que ser decisivo. Si queremos ser fuertes como equipo, hay que ganar cada uno de esos duelos que se propongan en el partido”.

“Lo que vivimos hace dos años fue un hecho lamentable y vergonzoso. Lo que cada uno de nosotros desea es poder vivir un partido de fútbol que se viva como tal, con pasión. Tratemos de disfutar sin la necesidad de recordar hechos lamentables como el que nos tocó vivir en ese momento”.

“Los jugadores entienden que es un partido especial y que uno lo desea jugar porque lo espera. Se genera muchísima información y yo trato de liberarlos en ese sentido. Entrenamos con alegría y entusiasmo. No hay que sobreexigirlos porque después queda jugar y hay que llegar de la manera más liberada posible”.

comentarios en Facebook