Boca gano en Paraguay en un partido lleno de polemicas y Tevez esta a punto de llevar a boca a la siguiente fase

0
183

Boca jugó un muy buen PT, Carlitos fue clave y se llevó un triunfazo contra Cerro Porteño. Orion tapó un penal estando 1-0 y no pudo evitar el descuento desde los 12 pasos.

Las fotos de Cerro Porteño - Boca.

El penal atajado por Orion fue el punto de inflexión. El mismo que podía haber sido si Lodeiro embocaba la contra del arranque del segundo tiempo, justamente antes de que se desquitara con un golazo. Con la salvada del arquero sobre su derecha, Boca empezó a dar el gran salto en Asunción, manteniendo el 1-0 de visitante, dándole un golpe a un rival que estaba embravecido en ese momento y merodeando el empate. Pero si Boca pisó fuerte en Paraguay no fue sólo por el arquero sino por el oficio que mostró en los primeros 45′: apostando a la profundidad de Pavón y a la paciencia colectiva para armar el juego (como en el gol de cabeza de Tevez), manejando los tiempos y la pelota, imponiendo autoridad.

Con dos puntas (Tevez y Pavón), Lodeiro suelto y un medio de tres con Meli-Erbes-Pérez (de muy buen partido después de su ridícula expulsión con River), con los defensores primero defendiendo antes que nada, Boca se plantó con el look que se necesita en la Copa. Sin ser un equipazo, sin grandes destellos, así se llevó un triunfo de los que valen más allá de la mínima diferencia.

Pero ojo, que el 2-1 no tape el bosque: en el segundo tiempo le llegaron mucho, casi no tuvo la pelota, por momentos jugó demasiado cerca de Orion, pareció desconcentrarse y le generaron chances. Tuvo ese golpe de suerte necesario de dar el golpe de nocaut en una jugada genial, por el pase de Carlitos y la definición en el área chica y con gambeta incluida de Lodeiro. Y eso convivió con la ingenuidad en el final para regalarle el descuento con un penal a Cerro, un rival de los bienvenidos en este tipo de instancia.

La noche de Copa venía para decir que la serie ya estaba cerrada, o casi, por un lapidario de 2-0. Boca le dio otra vida a Cerro por ese 2-1 del final, cuando el rival parecía planchado y resignado. Pero no es poco lo qró para una llave de Copa: la noche en que su archirrival perdió 2-0, metió dos goles fuera de casa, ganó, pasa hasta perdiendo 1-0 en la Bombonera (el rival sería Nacional o Corinthians, que empataron 0-0 en Montevideo) y se viene con una gran sonrisa desde Asunción.

COMO PASA BOCA: Ganando, empatando y perdiendo 1-0.

HAY PENALES: Si Cerro gana 2-1

COMO PASA CERRO: Si gana por dos goles o si gana por uno pero metiendo tres o más goles.

comentarios en Facebook