Fútbol Argentino

Boca empieza la pretemporada : Mira la altas, bajas y posibles refuerzos para este semestre

Boca vuelve a los trabajos dentro de cinco días y, a siete de viajar a Paraguay,  te contamos cómo se está armando el plantel para la temporada que viene. Enterate quiénes llegaron, quiénes siguen, quiénes volvieron y quiénes suenan como posibles refuerzos.

Faltan apenas cinco días para que Boca vuelva a los trabajos pensando en la próxima temporada, que tendrá la parte fuerte en el segundo semestre (el primero de 2018) con el inicio de la Copa Libertadores. El lunes que viene, 17 de julio, el plantel se reencontrará con el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto en el Complejo Pedro Pompilio. Serán dos días de prueba antes de viajar a Ciudad del Este, Paraguay, en donde se llevará a cabo la parte más fuerte de la pretemporada.

En principio, este lunes se presentarán 30 jugadores. Sin embargo, es muy probable que en el transcurso de estos días se produzcan nuevas bajas, ya que hay varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el técnico. Es el caso de Nicolás Colazo, Gonzalo Castellani, Alexis Messidoro y Andrés Chávez, simplemente por citar algunos ejemplos.

Guillermo tendrá dos días para elegir a quiénes llevarse al Hotel Resort CIDE de Ciudad del Este, en donde permanecerán hasta el 29 de julio. El complejo, ubicado a 18 kilómetros del centro de la ciudad y del Aeropuerto Internacional Guaraní, cuenta con canchas de fútbol, gimnasio, hidromasaje y sauna, e incluso un helipuerto. Se estima que viajarán unos 26 jugadores. Acá, la lista completa de los que podrían hacerlo:

ARQUEROS:
– Agustín Rossi
– Guillermo Sara

DEFENSORES:
– Paolo Goltz (refuerzo)
– Gino Peruzzi
– Lisandro Magallán
– Frank Fabra (podría irse en busca de mayor continuidad; además, Boca quiere liberar un cupo de extranjero)
– Juan Manuel Insaurralde
– Santiago Vergini
– Leonardo Jara
– Nahuel Molina Lucero
– Gonzalo Goñi
– Pedro Silva Torrejón (volvió de Middlesbrough, su continuidad depende de lo que suceda con Jonathan Silva)
– Fernando Evangelista (regresó de Atlético Tucumán, donde estuvo a préstamo; su continuidad depende de lo que suceda con Jonathan Silva)

VOLANTES:
– Fernando Gago
– Pablo Pérez
– Fernando Zuqui (aunque quieren Estudiantes y Belgrano, se iría a Huracán como parte de las negociaciones por Abila y Espinoza)
– Wilmar Barrios
– Sebastián Pérez
– Julián Chicco (dos clubes chilenos lo quieren a préstamo)
– Gonzalo Maroni
– Nicolás Colazo (volvió del Melbourne City de Australia, buscan negociarlo)
– Gonzalo Castellani (regresó de Defensa y Justicia, buscan negociarlo)
– Alexis Messidoro (tras haber disputado la Copa con Sport Boys de Bolivia podría irse a préstamo a Cruzeiro como parte de las negociaciones por Wanchope Abila)
– ¿Edwin Cardona? No viajó a la pretemporada con los Rayados de Monterrey y está entrenándose con los juveniles a la espera de que le llegue una oferta; se muere por jugar en Boca.
– ¿Jesús Medina? Van a hacerle una oferta a Libertad, puede hacerse aunque hay trabas por los cupos de extranjeros.

DELANTEROS:

– Cristian Pavón (su representante asegura que hay otras ofertas aparte de la del Zenit, que ya desistió de comprar su pase)
– Darío Benedetto (lo quieren varios clubes pero seguiría en Boca)
– Nazareno Solís (podría irse a préstamo a Cruzeiro como parte de las negociaciones por Wanchope Abila)
– Junior Benítez
– Walter Bou (si llega Wanchope podría irse a Racing)
– Marcelo Torres (sonó en Banfield pero él eligió quedarse a pelearla; ahora lo pidió Cruzeiro como parte de las negociaciones para soltar a Wanchope Abila)
– Andrés Chávez (regresó del préstamo en San Pablo pero volvería a irse)
– ¿Cristian Espinoza? Acordado el contrato del jugador, sólo resta pulir una diferencia en el monto de la opción de compra; llegará a préstamo por un año con opción a que la cesión se extienda por otros seis meses dependiendo si Boca pasa de fase en la Libertadores.
– ¿Wanchope Abila?

LOS QUE NO ESTAN:
– Fernando Tobio (terminado su préstamo, volvió a Palmeiras)
– Jonathan Silva (regresó al Sporting, club con el que está haciendo la pretemporada; Boca quiere que comprarle parte de su pase)
– Ricardo Centurión (San Pablo no aceptó los términos de compra de Boca, es baja)
– Rodrigo Bentancur (vendido a la Juventus)
– Axel Werner (finalizado el préstamo, regresó al Atlético de Madrid)
– Ramiro Martínez (se fue a Godoy Cruz en busca de continuidad)

 

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top