Boca depende de si mismo para el partido contra Nacional ¡Mira todas las claves!

0
200

Clave anímica: Si para el partido de ida en Uruguay se hablaba de un plantel recuperado por la vuelta de algunos de los lesionados, para éste hay que hablar de uno golpeado por la salida de Osvaldo. El conflicto con Dani Stone pegó fuerte en los futbolistas y hay que ver cómo responden. Muchos jugarán su primer partido después del escándalo del vestuario.

Los equipos: Habrá una sola variante en relación al 11 que jugó la ida en Uruguay: Chávez va en lugar de Pachi Carrizo. ¿Cómo forma Boca? Orion; Peruzzi, Cata Díaz, Insaurralde, Fabra; Meli, Jara, Pablo Pérez; Pavón, Tevez y Chávez.

Nacional espera hasta último momento por el Diente López. ¿El once? Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Porras, Romero, Carballo, Barcia; Fernández, Benítez/Gamalho/López.

La Bombonera juega: Boca solamente perdió 11 partidos de los 120 disputó por Copa Libertadores en su estadio (ganó 84 y empató los 25 restantes). ¿La mala? Una de las derrotas fue contra Nacional, por la fase de grupos de la edición 2013, con Bianchi en el banco: 0-1 con gol de Andrés Scotti.

Historial: En encuentros oficiales por competencias internacionales la ventaja es de Nacional: le lleva dos partidos (14PJ, 6PG, 5PE y 3PP). Se cruzaron tres veces por Libertadores: dos en la fase de grupos de la edición 2013, con una victoria por lado, y la última el jueves pasado: 0-0 en Montevideo.

Arbitro: El brasileño Héber Lopes fue el elegido de la Conmebol para dirigir la revancha en la Bombonera. A diferencia del paraguayo Cáceres, que impartió justicia en el partido de ida, este árbitro sí tiene un antecedente con Boca: un 1-0 frente a Cienciano de Perú en la Libertadores 2007. Sus asistentes son Guilherme Dias Camilo y Bruno Pires y el cuarto árbitro Leandro Vuaden.

Televisación: Fox Sports estará a cargo de la transmisión del partido. Arranca a las 20.15 de la Argentina y puede verse en vivo y en directo.

Movida solidaria: Boca Social y SOS Infantil, junto a sus padrinos Martín Palermo y Vanesa y Felipe Noble Herrera, invitan a que los hinchas lleven a la Bombonera frazadas, acolchados o ropa de abrigo para donar. Las donaciones serán recibidas en Brandsen 805 y Aristóbulo del Valle e Irala.

Arranca el Comandante
COMPARTIR

comentarios en Facebook