¿Boca a la Sudamericana? La estrategia que usara el Xeneize que hace estallar de IRA al resto de los equipos

0
450

El Xeneize presentó una apelación ante el TAS alegando irregularidades en el sistema de clasificación para la Copa Sudamericana 2017 y, a su vez, exigiendo un cupo para jugar la próxima edición. ¿Cuál es el sustento del reclamo? Mirá.Angelici jugó su última carta. ¿Qué respuesta tendrá del TAS?

Este martes, Boca elevó un escrito ante el TAS (Tribunal de Apelación Deportivo) denunciando irregularidades en el sistema de la distribución de cupos de los equipos argentinos para la Copa Sudamericana 2017: desde la entidad de La Ribera aseguran que, según el reglamento de AFA, las plazas para disputar el torneo internacional debían ponerse en juego en el actual torneo local y no en el que concluyó en mayo pasado (recordado por la final entre Lanús y San Lorenzo). A su vez, el Xeneize exigió uno de los mencionados boletos para la Sudamericana dado que terminó líder en la acumulación de puntos del actual campeonato.

La Conmebol ya fue notificada sobre esta situación. El principal inconveniente para que este pedido prospere es que la próxima audiencia del TAS será recién en enero, mientras que el comienzo del certamen está previsto para el 28 de febrero. Lo cierto es que la última esperanza de Boca de jugar torneos internacionales durante el próximo año quedará en manos de la interpretación del TAS: por un lado, la Conmebol utilizó el orden de escalas de los seis primeros en la tabla de posiciones, aunque sólo tomando como parámetro el primer semestre (en su comunicado la denomina como la ‘tabla general’), mientras que desde el lado del Xeneize entienden que dicha tabla general también debe abarcar el segundo semestre del año.

Actualmente, los clasificados para jugar la Copa Sudamericana 2017 son Arsenal, Huracán, Racing, Independiente, Gimnasia y Defensa y Justicia. ¿Habrá un lugar para Boca?

comentarios en Facebook