Biglia cuestiono los métodos y las formas de trabajar de Sampaoli con esta frase que traerá problemas

0
2686
MUNDIAL DE RUSIA 2018 CONFERENCIA DE PRENSA DE LUCAS BIGLIA JAVIER MASSCHERANO Y CHIQUI TAPIA PRESIDENTE DE LA AFA FOTO JUANO TESONE / ENVIADO ESPECIAL

“Cuando cambiás nombres y esquemas se hace difícil”
Biglia contó que hicieron autocrítica en la reunión con Sampaoli, en la que buscaron soluciones futbolísticas. “Encontrar el funcionamiento en un partido no es simple, podés tener grandes jugadores pero por ahí no son complementarios”, expresó.

MUNDIAL DE RUSIA 2018
CONFERENCIA DE PRENSA DE LUCAS BIGLIA JAVIER MASSCHERANO Y CHIQUI TAPIA PRESIDENTE DE LA AFA
FOTO JUANO TESONE / ENVIADO ESPECIAL

Junto a Javier Mascherano, Lucas Biglia fue otro que puso la cara para hablar en el este momento de la Selección. Afirmó que no todo lo que se hizo hasta acá fue negativo, que hicieron autocrítica en la reunión y que quieren mejorar futbolísticamente.

“El primer punto fue hacer autocrítica. Después, no todo es negativo. El segundo tiempo contra Islandia fue positivo, contra Croacia, hasta el primer gol el partido estaba controlado, si bien no tuvimos muchas situaciones. Siempre tenés cosas para mejorar si no, no estaríamos en esta situación. Apareció una nueva oportunidad en la que tenemos que obtener nuestro resultado y, además, ver el otro partido pero es una oportunidad muy linda para revertir esto y salir a ganar”, comentó el volante central.

Cuestiones futbolísticas

“Cuando cambiás de un sistema a otro y cambian los nombres, el funcionamiento va a cambiar. Encontrarlo en un partido solo no es simple, podés tener grande jugadores pero por ahí no son complementarios. Nos pasó varias veces, normalmente cuando cambiás nombre y esquemas se hace difícil, más en el corto trabajo. Hemos jugado con línea de tres, de cuatro y de cinco… El técnico te da la mayor información del rival pero los que estamos en la cancha y tomamos las decisiones somos nosotros”, comentó el del Milan y agregó: “No es simple, los adversarios tienen la misma información que vos, juegan. Las cosas se hacen difícil, hay que tener calma y hacer lo que hemos hecho nosotros: hablar bien, pensar lo que se puede mejorar para nosotros, para lo que estamos y nada más”.

“Cuando cambias nombres y esquema se hace difícil”
Biglia habló sobre el sistema de juego y las dificultades para adaptarse. Fuente: TyC Sports.
¿Cómo ven a los más jóvenes en esta situación’

“Tratamos de asumir la responsabilidad de mantener esa calma, diciéndole cosas simples. Después, toda esta basura que viene de afuera termina llegando igual. El que no lee, tiene familia o amigos. Estar juntos entre nosotros, más allá de la situación, que no es fácil. Cuando te ensucian de esa manera no es simple y tratamos de llevarle tranquilidad a los compañeros. Después de Ecuador dijimos ‘vamos todos juntos para adelante’. No voy a decir que se cagaron en eso pero pasó cerca porque a la primera dificultad volvieron a pegarnos cuando estamos en el piso. Más allá que uno esté caliente tenemos que enfocarnos en la oportunidad que nos queda”.

¿Es el momento más difícil en la Selección?

“La verdad que sí. Estando en un Mundial, una situación así y no solo por la cantidad de puntos que tenemos, sino porque no encontramos el juego, la tranquilidad que quisiéramos. Como decía recién, tenés que aferrarte a algo. Apostamos a aferrarnos a nosotros, que el resultado de Nigeria vuelva a revivir el equipo que en los últimos años llegó a tres finales”.