Bielsa candidato a dirigir la seleccion de China

0
125
Publicidad

El rosarino es uno de los entrenadores que presentó su solicitud para aspirar al cargo. Entre los aspirantes también se encuentra Jorge Sampaoli, recientemente desvinculado de Chile.

Marcelo Bielsa figuran en la lista de medio centenar de candidatos a dirigir la selección de China que maneja la Asociación de Fútbol (CFA) de ese país, que el viernes cerró el periodo de recepción de solicitudes para sustituir al frente del equipo nacional al francés Alain Perrin, destituido el 8 de enero por los malos resultados obtenidos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, informó la agencia oficial Xinhua.

Junto a Bielsa, en el listado de aspirantes, de los cuales el 90 por ciento son extranjeros, aparece otro argentino, Jorge Sampaoli, quien termino su vinculo la semana pasada con la seleccion trasandina y otros entrenadores con experiencia en competiciones internacionales como los extécnicos de Italia y Portugal Cesare Prandelli y Paulo Bento, respectivamente.

La prensa china, sin embargo, sitúa como favorito para el cargo al español Gregorio Manzano, actual entrenador Shanghai Shenhua tras dos temporadas a los mandos del Beijing Guoan.
También suenan técnicos con experiencia en el fútbol chino y en competiciones internacionales, como el brasileño Luiz Felipe Scolari o el italiano Marcello Lippi, que ganaron los Mundiales de 2002 y 2006 con Brasil e Italia, respectivamente.

El chino Gao Hongo, que ya fue seleccionador del equipo de su país entre 2009 y 2011, es el único entrenador nacional que ha anunciado públicamente su intención de ocupar el puesto, aunque se cree que la CFA tiene a otros candidatos en su lista.

COMPARTIR

Comentários no Facebook