Bentancour aclaro los rumores de su salida de Boca

0
35

Mi cabeza está acá. Y va a seguir acá hasta que no haya nada concreto. De Juventus me enteré por ustedes. Y, hasta que no haya nada oficial, no me va a cambiar nada”.

Rodrigo Bentancur puede tener 18 años, no hablar como la media de los futbolistas, y mantener el mismo tono de voz suave y respetuoso sea cual sea la pregunta. Eso no le quita contundencia. Y mientras los rumores en el Mundo Boca sostienen que los próximos tres serán sus últimos meses en el club, él aclara que no se deja llevar ni por eso ni por aquellas voces autorizadas que lo señalan como el gran producto de la cantera de los últimos años.

-Riquelme, Arruabarrena y ahora Guillermo hablan muy bien de vos. ¿Las expectativas tan altas pueden ser perjudiciales para tu desarrollo?

-Es un honor que personas como ellos hablen tan bien de mí, pero yo trato de mantenerme al margen. Vengo día a día a entrenar, ganar experiencia y rendir al máximo.

Primero fue la prioridad que tiene la Juventus por su pase, a partir de la negociación que incluyó la llegada de Carlos Tevez y la salida del juvenil Guido Vadalá. Después, en el receso de verano, hubo un rumor muy fuerte que Daniel Angelici desmintió pero que llegó a la tapa de los principales diarios deportivos españoles: era inminente su transferencia millonaria al Real Madrid. Llamó la atención por tratarse de un club que sólo compra grandes estrellas y de su entorno nadie se encargó de desmentirlo… Sólo el presidente de Boca dijo que no había nada y que iba a seguir en el club, tal como sucedió al final.

“Es un crack”, definieron desde el actual cuerpo técnico al juvenil uruguayo. Hasta ahora, alternó entre la titularidad y el banco de suplentes, aunque desde la dedicación personalizada que le brindan día a día se desprende lo que esperan de él. “Todavía me falta ganar experiencia, obvio. Y lo que recalca Guillermo es que tengo que ser más agresivo presionando, sumar cambio de ritmo y llegar al área. Lo estamos trabajando”, dijo ayer, ilusionado, en la conferencia de prensa.

El pibe que se define como “8” pero se desempeñó en todos los puestos del medio se mantiene tranquilo y ajeno a las posibilidades de una transferencia a los grandes de Europa. “Quedan 8 fechas, 24 puntos para jugar. Todo lo que podamos lo vamos a tratar de pelear y sacar adelante”, confesó. ¿Será su última posibilidad como jugador de Boca?

comentarios en Facebook