Bentacur PICANTE sobre las criticias:”Si cuestionan a Messi cómo no me van a cuestionar a mí…”

0
158
Publicidad

Bentancur se toma con calma las críticas y dice que lo ayudan a mantener los pies en la tierra. Su posición en la cancha, la vuelta de Gago y la Juve…

-¿Te sentiste demasiado cuestionado en algún momento?
-Nooo, si lo cuestionan a Messi, ¿no me van a cuestionar a mí? Estoy acostumbrado y al jugador lo ayuda que lo cuestionen y también le hace mantener los pies sobre la tierra.

Lo conoce Guillermo Barros Schelotto y se asombra por su juego y por las mediciones físicas. Lo ve el Vasco Arruabarrena y se enamora a primera vista. La Juventus, el Milan y el Real Madrid lo siguen de cerca. Lo describe Coqui Raffo y habla de futbolista universal capaz de jugar en todos los puestos y bien. Lo descubren los buscadores de talentos del club a los 12 años y no dudan en traerlo para Casa Amarilla: dicen que sólo Riquelme tenía tanta claridad a esa edad. Todos los que lo tienen cerca no dudan en destacar cada una de sus virtudes. Así y todo, la mirada ajena y distante sobre Rodrigo Bentancur no termina de emparentarse con la cotidiana de aquellos que lo ven entrenarse, lo sienten, lo tratan.

Leé también: El pibe que le ganó a la cotización, por Pablo Ramón.

Es la madurez extrema de este pibe de 19 años que debutó en Boca a los 17 la que le permite tomarse más que con calma cualquier mirada crítica y decir que la usa para su crecimiento. “Guillermo me dio seguridad y lo ha dicho en público, que con los partidos yo iba a ganar confianza. Y la continuidad es algo que necesitaba, obvio”, explica el uruguayo que desde el 2 de enero se prepara con su selección para el Sudamericano Sub 20 de Ecuador (ver Bentancur que no ni no…).

El buen campeonato que tuvo con Guillermo es lo que le permite por primera vez ser parte de una competencia con Uruguay. Tanto cuando se repartió el mediocampo con Pablo Pérez para sostener a un equipo con cuatro jugadores de ataque como cuando reapareció Gago y pudo soltarse un poco más, Bentancur mantuvo un buen nivel. Hasta Riquelme lo elogió: “Siempre pide la pelota, tiene mucha clase y le va a ir bien. No es normal que pierda la pelota y la vuelva a pedir”.

-¿Te enteraste de las palabras de Riquelme?
-Escuhcé algunas cosas que dijo Román y es un orgullo que haya dicho esas palabras.

-Hace un tiempo nos dijiste en otra entrevista que necesitabas creértela más. ¿Lo conseguiste?
-Sí, creo que a medida que pasan los partidos y los entrenamientos fui ganando confianza, aprendiendo de Carlos y de Fer. Y la seguidilla con los tres clásicos fue de lo mejor.

-La entrada de Gago te liberó un poco.
-Sí, creo que sí. Al equipo le dio mucho equilibrio y a Pablo y a mí nos liberó. Nos sentimos más cómodos con su ingreso.

-Una de las cosas que se decía era que no tenías las características de un 5 de Boca…
-Por más que me critiquen, no soy 5. Fer es el 5 que Boca necesitaba. El balance es que empezamos ahí y terminamos muy bien, porque encontramos la actitud y las ganas. La entrada de Fer fue clave.

-Podía parecer que el doble 5 era tu mejor posición, pero cambiaste y te destacaste más…
-Yo también creía que me sentía muy cómodo ahí, pero con Fer estuve bien por el lado izquierdo. Mientras sea en el medio, estoy bien en cualquier lado, ja.

-¿Cómo manejás la posibilidad de ir a un club como la Juventus?
-Además del acuerdo que se cerró en su momento, que ahora se fijen en mí es muy importante.

-¿Mirás los partidos?
-Lo veo cuando juega, pero en general veo todo. Un tremendo equipo.

-¿Te harán un lugarcito?
-Está difícil, pero hay que soñar, no pasa nada. Igual, mi cabeza está en Boca.

Comentários no Facebook