BENDECIDO. Ubeda antes de su debut recibio una llamada de apoyo de un IDOLO de Racing

0
285

Antes de ganarle a Olimpo, Ubeda recibió la bendición de Mostaza. Y ahora quiere repetir contra Talleres. ¿Te quedás, Sifón? “Vamos paso a paso, como dice él”.

La relación entre Merlo y el actual técnico de Racing se remonta desde el título 2001.
Publicidad

Muchas cábalas cumplió Mostaza Merlo en el Racing de 2001. Cada movimiento que le trajo un poquito de suerte, que le acercó un resultado positivo, lo adoptó de inmediato. Los cuernitos y comer un choripan antes de cada partido, por caso, fueron dos bestsellers. “La única que vez que no conseguimos el sandwich perdimos contra Boca”, puso énfasis el hombre de la estatua. Creyente como pocos, el ex entrenador ahora le pasó su fórmula para la alquimia a Claudio Ubeda. “Suerte, capitán”, fue el mensaje que Mostaza le había mandando en la previa al partido contra Olimpo, en el debut del Sifón como entrenador de la Academia. Consumado el triunfo, entonces, es Ubeda el que parece seguir los pasos del DT que lo sacó campeón como jugador. “Le voy a recordar que me llame”, dijo el Sifón de cara al partido contra Talleres, por la primera fecha del campeonato local.

El actual técnico interino sabe que el sábado se juega mucho más que tres puntos. En caso de debutar con un triunfo en el torneo ante los cordobeses, llegará al receso por Eliminatorias con chances de ser confirmado en el cargo, al menos hasta diciembre. Sucede que hoy en día no hay ningún entrenador que seduzca con unanimidad al presidente Víctor Blanco y su CD. En las últimas horas, el nombre que asomó fue el del español Fernando Jubero, ex DT de Guaraní que eliminó a Racing de la Copa Libertadores 2015. Sin embargo, hoy está puntero con Olimpia, equipo que no tiene intención alguna de dejarlo ir.

“A Claudio lo quiero mucho, es un gran persona. Ojalá que le vaya muy bien, se lo merece y está muy capacitado. De todos modos lo voy a llamar”, le dijo Mostaza a Oléapenas enterado de que Claudio había pedido una vez más su bendición, esta vez para seguir por la racha ganadora que comenzó en Salta.

“Ojalá que tenga tiempo para poder demostrar. Estoy contento por el resultado y porque el equipo tuvo personalidad”, dijo Ubeda apenas llegado a Aeroparque. Ilusionado, el capitán de 2001 sabe que su chance es ahora. Vamos paso a paso, como dice Mostaza”, esquivó el DT el tema de su continuidad.

Salta (enviado especial).

VITTOR Y SU LUGAR

Esa salvada en la línea, minutos antes de finalizar el partido, volvió a hacerlo sentir importante. Sergio Vittor necesitaba experimentar esa adrenalina de sentirse vivo. Venía relegado al banco por Facundo Sava hasta que el martes, en el primer partido de Claudio Ubeda, un accidente le hizo un guiño: Insúa se fue expulsado ante Olimpo y el Chino saltó a la cancha. En menos de un tiempo -el lateral se fue a los seis minutos del ST, el ex Banfield recuperó terreno. En la más importante, sacó de la línea un remate que se había desviado, pasado por arriba de Orion y que tenía destino de gol. “Vi que venía el centro atrás y me fui para la línea. Justo rebotó y me quedó para sacarla. Podría haber sido otro compañero. Lo importante fue que ganamos y salimos de una situación difícil”, explicó el volante central devenido en defensor. Y agregó: “Le dije a mi representante que prefería quedarme acá. Sé que lo voy a revertir, tengo toda la fe. Sé todo lo que he vivido, ya es pasado”.

Fuente Ole

COMPARTIR

Comentários no Facebook