Bauza señala a Martino como culpable de la situación de Leo Messi

0
2422
Publicidad

El seleccionador asegura que su misión no es convencer al jugador sino identificar los motivos que le llevaron a tomar la radical decisión de no volver a vestir la albiceleste.

En este sentido, Bauza no ha tenido problemas a la hora de señalar indirectamente al que considera que ha sido el culpable. Para el técnico, la responsabilidad de que Messi tirara la toalla es de su antecesor en el banquillo, Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Si lo dejás solo le va a pasar lo que sucedió contra Chile, que tenía cuatro jugadores encima. Ese partido sufrió mucho y tuvo problemas para generar juego”, dijo Bauza criticando el sistema diseñado por el exentrenador del FC Barcelona.

“la idea es que el juego pase por él, sabemos el desequilibrio que puede ofrecer. Messi ha jugado en tres posiciones: de punta, un poco más atrás, y Guardiola lo puso en algunos partidos por la derecha. La intención es que esté en un lugar en el que encuentre el desequilibrio, y para eso necesita la participación del equipo, no podemos depender solamente de Messi”, concluyó Bauza poniendo como ejemplo la época de Guardiola en el Barça.

Sobre el posible encuentro entre Bauza y Messi en Barcelona, el DT comentó que “no sé porque dicen que hay que convencerlo. Yo voy a hablar de fútbol con él, y después veremos si esa charla deriva en la posibilidad de que revierta la frase que dijo después de la final. Los que algunas vez sentimos esa frustración entendemos esa frase”, dijo en declaraciones a TyC Sports.

Comentários no Facebook