Bauza liquido a Messi y sus amigos con esta frase ahora que cayeron y a el le hicieron la cama

0
479

“No vi rebeldía”
Bauza, el técnico que dirigió a la Selección antes que Sampaoli, se sorprendió por la actitud de los futbolistas de la Selección. “Vi una Argentina sin identidad, me parece raro porque los equipos de Sampaoli siempre la tenían”, dijo el Patón.


Edgardo Bauza fue el técnico que reemplazó a Martino en la Selección tras la Copa América Centenario de 2016, pero fue despedido en 2017 luego de la derrota ante Bolivia en La Paz, ya con Chiqui Tapia al frente de la AFA. El Patón, tras conducir a la selección de Arabia Saudita, fue cesado del cargo y arrancó en Rosario Central. El entrenador dio su versión sobre lo que pareció la actuación de la Selección ante Croacia y fue contundente”.

“Primero, vi a Argentina sin una identidad. Me parece raro porque los equipos de Sampaoli siempre la tenían. La vi sin identidad para revertir una historia que no era fácil. Croacia tiene jugadores de mitad de cancha para adelante de buena tenencia y hubo futbolistas argentinos que no estuvieron en el nivel que uno pensaba que iban a estar”, dijo Bauza.

“No vi una reacción como de un equipo que tiene que revertir una situación. Esa es la sensación que me dio a mí y a todos. Y mucho más conociendo a los jugadores argentinos que tienen rebeldía. Al ir perdiendo no vi esa rebeldía”, sostuvo.

“A Messi, no se si lo vi ausente, él es importantísimo dentro de la Selección y participó poco… Eso me extrañó. Su participación no pasa sólo por él, sino que los compañeros se la den. El lugar en el que jugó, por el medio le pegan mucho. Por eso las veces que me tocó lo ponía por derecha y le decía que ahí iba a tener más posibilidades”, argumentó en No Todo Pasa (TyC Sports).

“Hay compañeros que ayudan a Messi y a todos. Hay una autoexigencia de él que también es buena. Pero este partido no se lo vio con eso. Pero lo tiene. También hay compañeros que lo ayudan. Confío en que el próximo partido Lionel haga el partido que tiene que hacer”, agregó.

“Ahora no se trata de milagros, se trata de si los jugadores, en estos tres días en los que el técnico va a jugar un papel importantísimo, deben creer en los que el entrenador va a proponer. No sé qué va a pasar. Leí que no terminó bien la relación del técnico y los jugadores…”, agregó

“Me parece que fue un vestuario muy triste y complicado. En estos tres días va a ser importante el técnico para tratar de revertir esta situación que fue mala, que pone a Argentina en situación complicada. Tienen que tratar de revertirlo. El único que puede dar respuestas es el técnico”, aseguró

“Ahora lo más importante es reunirse y hablar con los jugadores. Este resultado es complicado, ninguno lo esperaba. De última podía ser que saliera mal pero no perder tres a cero. Esto complica y mucho. Lo más importante es charlar con los futbolistas y convencerlos de que hay posibilidades de clasificar”, ratificó.

“Estamos hablando de jugadores de jerarquía, que han sido convocados para el Mundial. El tema es que uno como técnico tiene que despertar esa autogestión para esas condiciones aparezcan”, dijo en tono crítico para el actual entrenador.

Además, fue contundente en asegurar que en su ciclo no recibió presiones de Lionel Messi. “Nunca me condicionó ni nombró a alguien, o me dijo ‘quiero jugar con éste’. Ni él ni nadie. Cuando tuve que planificar lo planifiqué yo, equivocado o no”.

“No me siento responsable de esto. Nosotros ganamos tres partidos y el que nos complicó fue con Paraguay, que erramos tres mano a mano y un penal. Ese partido nos complicó, el de Brasil era perdible, más allá de las complicaciones que hubo, pero se le ganó bien a Colombia, bien a Chile”, sostuvo. Recordar: la victoria ante los trasandinos fue pidiendo la hora, 1 a 0 en River.