Bauza, directo: “Me chupa un huevo”

0
213

El entrenador de la Selección argentina habló sin pelos en la lengua, le dio duro al periodismo y sorprendió: “Algunos jugadores se cagaron de risa cuando dije que íbamos a ser campeones del mundo”.

05

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, aseguró que “si no pensara en salir campeón” se dedicaría “a otra cosa” a la vez que remarcó que el equipo que conduce “tiene jugadores con posibilidades de ganar el Mundial”.

“Si no pensara en salir campeón, me dedicaría a otra cosa”, reveló Bauza en una en entrevista con el Diario Popular previa a la doble fecha de Eliminatorias donde Argentina visitará a Brasil y luego recibirá a Colombia.

Al ser consultado acerca de para qué dijo que el equipo argentino va a salir campeón en el Mundial de Rusia indicó: “Porque lo siento”, tras lo cual señaló: “De última, si no salimos campeones, me van a matar con el título ese. Me chupa un huevo, a esta altura de mi vida. Cuando me junté con los muchachos de San Lorenzo, les dije que íbamos a salir campeones de la Libertadores”.

Asimismo manifestó que cuando dijo eso algunos de los jugadores de la Selección “se cagaron de risa” mientras que otros avalaron su postura: “Argentina tiene un plantel de jugadores con posibilidades de ganar el Mundial. Después tenés que trabajar para argumentar lo que decís y estamos en ese proceso”.

“He tenido 90 días complicados: me tocaron seis partidos, tres de ellos sin (Lionel) Messi, ahora esto de estar sextos por lo que pasó en los partidos de Bolivia… Empezar peor que esto, imposible. Por eso digo que ahora hay que remar, aseveró.

En cuanto a las críticas que recibió Bauza dijo: “Coincido en que no jugamos muy bien. Hemos tenido pasajes ante Uruguay, hubo un momento que jugamos bien, y después cometimos errores que nos costaron puntos. Frente a Perú nos empataron faltando 7 minutos, y (Javier) Mascherano me decía: Patón, yo no me puedo mandar la cagada que me mandé . Y le digo bueno, ya está, qué vamos a hacer”.

“El partido estaba ganado y fue empate. Con Paraguay nos mandamos tres cagadas en el gol, tres, eh, y te costó el partido. Hoy tendrías 4 puntos más. Con 4 puntos más, ni se hablaría de la mala inclusión del jugador de Bolivia. Pero bueno, es la Selección y es así. Yo soy autocrítico”, señaló.

Ante la pregunta acerca de si le molesta que se diga que con él la Selección es defensiva, remarcó: “Eso todavía no lo escuché nunca. De Argentina han dicho muchas cosas, pero todavía no escuché nada de defensivo.

Aparte, todavía no hemos tenido la posibilidad de defender: salvo un rato con Uruguay, en los otros partidos cuando íbamos perdiendo metí todos delanteros”.

“Veremos qué equipo armamos ante Brasil. Hay que tener en cuenta que vamos a jugar de visitante. A Tite lo conozco, lo he enfrentado con San Pablo y San Lorenzo cuando él dirigía a Corinthians. Juega con un solo delantero pero con cuatro volantes con mucha movilidad y llegada, entonces tenés que organizarte bien porque si no, te lastima”, indicó.

Más tarde y acerca de las críticas futbolísticas y a la citación de Ezequiel Lavezzi manifestó: “Suponete que perdamos: ¿lo van a criticar a Lavezzi? Está convocado porque es un jugador de Selección al que estamos recuperando para ver si puede llegar a marzo. ¿Qué me pueden criticar de eso? No entiendo. Lo que pasa es que a veces dicen: Hay que matarlo a Bauza, ¿qué buscamos?, vamos a darle con lo de Lavezzi, y dale… .

En tanto, señalo que no imagina el escenario si Argentina pierde ante Brasil y Colombia: “Yo me imagino que va a salir bien y, más allá de que mi cabeza va a mil, estoy muy seguro de lo que hago, de la charla que voy a tener con los jugadores y de lo que vamos a hacer. Esto es un juego y jugamos contra dos equipos que son muy buenos”.

Al ser consultado si se equivocó en algo, Bauza respondió: “Desde el planteo, no, pero a lo mejor en la elección de algún jugador, quizá la posición hubiese sido distinta. A (Paulo) Dybala lo hice jugar por derecha y no rindió como yo pensaba, pero con el diario del lunes también es más fácil”.

“Yo creo que a marzo vamos a llegar mejor, vamos a buscar la forma de poder juntarnos, tal vez en Europa, y poder trabajar. Ya vamos a tener seis partidos encima, análisis y charlas con los jugadores que van a ayudar mucho. El tema del planteo, no va a ser uno solo: no es lo mismo jugar con Brasil de visitante que con Venezuela de local. Eso va a variar”, subrayó.

COMPARTIR

comentarios en Facebook