¿Batalla o Lux? Gallardo hablo quien sera el arquero de River para la revancha de la Copa

0
597

El Muñeco aseguró que todavía no resolvió quién ocupará el arco de River, pero avisó que “el que mejor esté va a terminar jugando”. Además, explicó qué pretende Enzo Pérez y por qué aún no piensa en su futuro dentro o fuera del club de Núñez.

Gallardo – Formula
Publicidad

Uno de los asuntos que mayor interés causan entre los hinchas tiene como eje el arco de River. Los errores que cometió Augusto Batalla costaron varios puntos en el torneo local y, si bien es cierto que sus últimos tres partidos fueron muy buenos, continúa dividiendo opiniones. Por lo pronto, con la llegada de Germán Lux el panorama tomó un rumbo de mayor competencia en el puesto, algo de lo que Marcelo Gallardo habla sin problemas.

¿Quién será el titular? “Tengo tres muy buenos arqueros. Lo voy a definir en los últimos días. Me llevo un análisis de cada uno de ellos, de cómo están. El que mejor esté va a terminar jugando. Poroto viene con continuidad porque jugó mucho en el último año y lo pone en un lugar para pelear por el puesto con Batalla y Bologna”, analizó el Muñeco, en una entrevista que le concedió a ESPN FC.

Más allá de la lucha por custodiar el arco más grande del mundo, como lo bautizó Amadeo Carrizo, el DT también deposita muchas expectativas en el arribo de Enzo Pérez: “Es un jugador de Selección y nivel internacional, nos va a aportar muchísima jerarquía. Se tiene que acoplar al fútbol argentino, que siempre es difícil. A muchos les ha costado volver desde Europa porque es un fútbol exigente. Él venía acostumbrado a jugar más retrasado, casi de número 5, acá lo estamos haciendo jugar 20-30 metros adelante. Se tiene que volver a acostumbrar”.

ENZO PÉREZ SE TIENE QUE ACOPLAR AL FÚTBOL ARGENTINO
Además, Gallardo se mostró muy entusiasmado por la pretemporada realizada. “Vamos a ser un equipo con mucha tenencia de pelota porque tenemos jugadores para desarrollar esa idea. Partimos de la base de que venimos funcionando bien desde el principio del año. Nos tocó jugar un partido de Copa (Libertadores) antes del descanso y lo hicimos de buena forma. Debutaron Pinola y Scocco sin que se resintiera el funcionamiento. Lo que queremos darle es un salto de calidad al funcionamiento”.

Todas las esperanzas en Núñez giran en torno a la máxima competencia continental, aunque la continuidad o no del Muñeco es otro tema de interés. “No estoy pensando mucho más allá de diciembre, sinceramente. Internamente tampoco se habla demasiado porque somos muy respetuosos uno de los otros, en eso nos hemos basado durante todos estos años. Yo arranqué a mediados de 2014, en diciembre se van a cumplir tres años y medio. Eso me llena de orgullo por haberme sostenido en un club como River, eso también es una cuota de esperanza para aquellos que creen en procesos”, expresó.

SI EL DÍA MAÑANA DECIDO QUE NO TENGO QUE SEGUIR, SEGURAMENTE SERÁ PARA TOMARME UN RESPIRO Y UN DESCANSO
“Nací en este club y sé lo que significa la exigencia y la vorágine de tener que pasar de un momento a otro. Acá no te podés relajar. Sí dije que si el día de mañana decido que no tengo que seguir, seguramente será para tomarme un respiro y un descanso para analizar alguna que otra posibilidad a futuro, pero a eso no lo miro porque estoy muy metido en lo que viene”, agregó Napoleón, sin que ningún tipo de indicio quedara al descubierto.

+ El papelón de Deportivo Riestra-Comunicaciones
La segunda final de la B Metropolitana se vio envuelta en un escándalo cuando un jugador no convocado de Riestra interrumpió el partido ante Comunicaciones y eso causó una invasión mayor. Gallardo opinó del tema: “Vi las imágenes, no me sorprende para nada. Si queremos tener un fútbol mejor, deberíamos tomar otro tipo de decisiones y sanciones. Basta con el hecho de esa viveza criolla que quede en la nada, perjudicando a uno u otro, más allá de los equipos en este caso. Debe haber leyes y medidas que puedan hacer que el fútbol argentino pueda salir del pozo en el que está hace muchísimo tiempo”.

Comentários no Facebook