Batalla el arquero elegido por la Gallardo y los hinchas de River ¿Traerías a otro o lo bancas?

0
747

Con la banca de Gallardo, Batalla también cuenta con el aval de los hinchas para suceder a Barovero. El juvenil arrancará en el arco pero deberá ganarse el lugar por sus propios medios: igual llegará un arquero como refuerzo.

El pasado y el futuro del arco de River en una foto.
Publicidad

Reemplazar a Barovero no va a ser fácil, pero el arquero que va a ocupar su lugar será Batalla”. Nadie esperaba una declaración tan contundente de Marcelo Gallardo apenas minutos después de que Trapito defendiera por última vez el arco más grande del mundo. El celular de Augusto Batalla habrá empezado a vibrar como el Monumental: cuando todos esperaban que el reemplazo inmediato de Trapito fuera un refuerzo, el Muñeco se la jugó por el pibe de las Inferiores que ya atajó dos partidos en la Primera de River este año, sin contar los minutos finales del 1 a 0 a Gimnasia del sábado. Y Augusto tiene banca, tiene aguante y guante, también. Pero no sólo del técnico: en una encuesta publicada ayer en la web de  , sobre unos 22.000 votos, el 80% de la gente se mostró de acuerdo con la decisión de Gallardo de darle el puesto al chico de 20 años que está en el borrador de Martino para la lista de jugadores que llevará el técnico de la Selección a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: si el Tata lo convoca (podría ser el suplente de Rulli), Batalla podría perderse el arranque de la próxima temporada con River.

Claro, el Muñeco le dio y le dará la confianza al hombre que fue titular en el último Mundial Sub 20 y que el año pasado estuvo a punto de pasar al Real Madrid, pero también confirmó que llegará un arquero “que pueda competir con él”, según las palabras del deté. Y ese arquero hoy no sale de cuatro nombres: Mariano Andújar, Franco Armani, Agustín Marchesín y Marcos Díaz. Esos son los apuntados y los candidatos a pelearle el puesto a Batalla. Y es que Augusto arrancará en el arco, pero deberá sostenerse allí por sus propios medios.

Sin ir más lejos, cuando llegó Barovero a River el Pelado Almeyda le dio los guantes a Vega de entrada hasta que rápidamente (después del primer partido, de hecho) Trapito tuvo su chance y no salió nunca más. Claro, el caso no es el mismo: Gallardo le dará mucho más rodaje a Batalla con la convicción de que puede ser el arquero titular de River. “Le voy a dar la confianza, se viene preparando para esa posibilidad. Tiene personalidad y condiciones para hacerlo”, fue el espaldarazo de Napoleón este sábado. Y sí, Augusto tiene guante…

Comentários no Facebook