Fútbol Argentino

¡Basta de Violencia! Con complicidad de los dirigentes y policía así esta la situación en la 12 y los Borrachos del Tablón por la lucha del poder ¿Se vienen las guerras internas?

Con banca de sus CD y la Policía, las facciones oficiales no ceden y se arman para lo que viene.

Las barras de River y Boca.

Están acostumbrados a librar batallas y enterados del pacto de las disidentes, las facciones oficiales de La Doce y Los Borrachos del Tablón ya elaboraron sus estrategias para resistir. Que no son otras que armarse hasta los dientes y propiciar que les pongan derecho de admisión a sus rivales. Para esto, cuentan con el apoyo de sus respectivas comisiones directivas y también de la Policía, con la que no dejan de hacer negocios. Tan evidente es la relación que en la primera mitad del año, Boca puso en el derecho de admisión a todos los que podían disputarle el poder a la dupla Di Zeo-Martín, entre ellos Martín de Excursio, Fido Debaux y el Morci Avila, mientras que a pesar de haber protagonizado incidentes y quedar presos en Paraguay, los capos de la oficial y su grupo ingresan a la Bombonera como cualquier hijo de vecino.

Algo similar ocurre en River donde salvo los más expuestos, como Martín Araujo y Guillermo Caverna Godoy, el resto no tiene derecho de admisión y mientras ellos dirigen todo desde afuera, su gente copa la tribuna. En cambio, el grupo del Pato Ariel, la banda de Hurlingham y la del Oeste, tienen el ingreso prohibido al Monumental hace ya varios años.

¿Qué puede pasar ahora? Da la sensación que en Boca la pelea está bastante cerrada y que los Di Zeo y Mauro tienen todo bastante atado. Habrá que ver qué ocurre ahora que el grupo de Lomas se quedó sin sus líderes (ver Estos siguen…) y si eso crea un nuevo frente interno. Y si el grupo cercano a Mauro con base en La Chocolatada no va por más, algo que siempre estuvo peligrosamente pendiente.

En River la cosa está más abierta porque toda la plana mayor de Los Borrachos tiene varias causas judiciales, aunque llama poderosamente la atención cómo tardan los jueces para procesarlos y ponerlos tras las rejas, algo que es expeditivo cuando se trata de juzgar a sus rivales. Si eso sucediera cuando termina la feria judicial, la guerra tendrá otras aristas y el final, será incierto.

Fuente Ole

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top